Coronavirus Chihuahua: sube a 8 los casos confirmados, 7 sospechosos

El director de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla y la subdirectora de Medicina Preventiva, Leticia Ruíz González dieron a conocer que Chihuahua se mantiene con 8 casos de coronavirus (COVID-19) confirmados, 7 sospechosos y 49 descartados.

 
#EnVivo Rueda de prensa sobre la situación actual del #Coronavirus en Chihuahua. #PorqueTuSaludVale

#EnVivo Rueda de prensa sobre la situación actual del #Coronavirus en Chihuahua. #PorqueTuSaludVale

Posted by Coordinación de Comunicación Chih on Tuesday, March 31, 2020

Los dos nuevos casos son de Ciudad Juárez, uno de las personas se trata de una paciente de 55 años que está hospitalizada pero en buenas condiciones. 

De los demás casos confirmados, 4 están en Juárez (3 mujeres de 18,19 y 21 años; un varón de 29 años) y 2 en la capital (una mujer de 18 años y un varón de 47 años); todos están en aislamiento desde sus hogares y en estado de salud estable. 

Los casos pendientes de resultados de laboratorio se encuentran en Ciudad Juárez y Chihuahua, uno entre el rango de 5 a 9 años, 2 de 20 a 24 años y 4 de 25 a 44 años. 

Valenzuela Zorrilla recordó que en el país se registran mil 094 personas con coronavirus y 28 defunciones mientras que a nivel internacional van 693 mil 224 casos de los cuales, 526 mil 635 se confirmaron en los últimos días lo que significa que la pandemia sigue activa, el 4.8 por ciento terminaron en defunciones.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios