Accede Estado habilitar edificios del PRI como centros de atención de Covid-19

El secretario General de Gobierno, Luís Fernando Mesta Soulé, agradeció el apoyo para utilizar los inmuebles del PRI en el Estado como centros de atención con motivo de la contingencia del Covid-19.

Luís Fernando Mesta Soulé respondió al ofrecimiento de Omar Bazán, presidente estatal del PRI, “Por medio la presente me dirijo a usted para agradecer su valioso apoyo por los inmuebles que fueron puestos a disposición de la población para ser utilizados como centros de atención con motivo de la contingencia provocada por el brote del virus covid-19. Me reitero a sus apreciables órdenes a fin de dar seguimiento y conjuntar esfuerzos para preservar la salud de las y los chihuahuenses”.

El dirigente del PRI ofreció los edificios del partido al gobierno del Estado como centros de atención, “con el objetivo de salvaguardar la integridad de salud de los todos los ciudadanos de nuestro estado y coadyuvar en las medidas de prevención de nuestras autoridades, el Comité Directivo Estatal del PRI pone en su entera disposición los siguientes bienes inmuebles propiedad del partido,  a fin de ser utilizados en el combate el brote del virus Covid-19 como centro de atención a la población. Reiterando demás que nuestro partido y su militancia están siempre dispuestos a trabajar en beneficio de toda la sociedad. Hoy más que nunca es la labor de todos como chihuahuenses ayudar a quienes más lo necesitan, seguros estamos que habremos de salir adelante frente a la adversidad como siempre lo hemos hecho”.

Los edificios a disposición del Estado serán el Auditorio Ramiro Cota Martínez, el gimnasio San Pedro, así como los comités municipales de Ciudad Juárez, d Camargo, Meoqui, Nuevo Casas Grandes, Hidalgo del Parral, Delicias, Guerrero, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Rivapalacio, Bachiniva, Bocoyna, Santa Bárbara, Coronado, Matamoros, La Cruz, Saucillo, Julimes y Rosales.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios