Abrirán el sábado a la circulación ampliación de la Gaza Universitaria

Tras siete meses de construcción, se proyecta el próximo sábado abrir a la circulación los dos carriles de la Gaza Universitaria, con lo que se beneficiará a 300 mil automovilistas que transitan por la zona, informó Carlos Aguilar García, director de Obras Públicas.

Esta semana se realizaron las uniones entre las lozas para evitar fallas estructurales, proceso que concluirá hoy con el colado de las tres últimas juntas, tras el fraguado, el sábado se abrirá a la circulación el segundo carril del paso superior.

Por la contingencia sanitaria del coronavirus, explicó Aguilar García que no se tendrá un acto inaugural.

La obra, que comprendió una inversión de 50 millones de pesos por parte del Municipio y Gobierno del Estado, consistió en la ampliación a un segundo carril del paso superior ubicado en la intersección del circuito vial universitario y periférico de la Juventud.

A la par se ampliaron las laterales, incluyendo guarniciones y banquetas, se colocó señalamiento y alumbrado público, además de que se realizó la conexión entre el Circuito Universitario y la calle Abolición de la Esclavitud.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios