Se prevé para mañana día ventoso

El Servicio Meteorológico Nacional, marca para mañana un día soleado, pero con viento y polvo.

El viento correrá en 13 a 48 kilómetros por hora durante el día y en 16 a 42 kilómetros durante la noche, mientras la temperatura máxima se pronostica en 27 grados centígrados, y la mínima en 14.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que este día ingresa a la región el frente frío número 47.

Comentó que es importante que los juarenses sigan pendientes de los cambios climáticos, debido a que varían cada dos horas.

Dijo que aunque el viento no se prevé fuerte, es necesario estar atentos por si aumenta.

En caso de encender todavía los calentones, el director de Protección Civil pidió abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros, y apagarlos antes de ir a dormir.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios