Aporta 150 mdp el Congreso para atender desempleo, alimento y materiales de salud: Frías

El presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo, indicó que la determinación de ajustar el presupuesto y destinar 150 millones de pesos al Plan Económico y Alimentario del Estado fue en acuerdo de las fuerzas políticos para que el recurso se destine en apoyo a las empresas, para materiales de salud y alimento a las familias en condiciones más precarias.

Informó que se reunió la Junta de Coordinación Política en el estado para analizar la propuesta de ajuste presupuestal del poder ejecutivo, “hemos acordado las diputadas y los diputados destinar una tercera parte del presupuesto aprobado para este ejercicio fiscal 2020”.

El recurso  busca  enfrentar la contingencia de salud, pero particularmente atender la  problemática económica, “la suma que se habrá de destinar en apoyos particularmente a los grupos más desprotegidos, se pretende desde luego apoyar micro,  pequeña y mediana industria para que siga generando empleos, para que la gente no se quede sin trabajo, pero también para llevar apoyos a la gente de las colonias populares, a la gente de la región serrana, que se les apoye con despensas o que se les lleven apoyos en cuestión de salud”.

El legislador manifestó estará de acuerdo en apoyar  de manera coordinada para contribuir ante la crisis con motivo del Covid-19 , “está repercutiendo en la cuestión económica de los chihuahuenses, de las familias qué es lo que más nos preocupa”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios