Cuarta muerte extraña en la ciudad; la última una joven de 33 años

Entre ayer y hoy van 4 muertes con causas extrañas que han ocurrido en la ciudad, ayer dos hombres en situación de calle fallecieron en distintos hechos y sin causas aparentes, uno de ellos frente al hospital Central y otro más a un costado de la cinta asfáltica sobre la carretera a Juárez. 

Además el día de hoy otras dos muertes repentinas tuvieron hecho, una en un parque de la colonia Pacífico, donde un adulto mayor se desvaneció quedando sin vida en el suelo por presuntamente una complicación respiratoria.

Minutos más tarde se localizó a una joven de 33 años de edad, en un complejo departamental en el centro de la ciudad, sin vida, y según los primeros informes tenía tres días con un agudo resfriado.

Se espera que en el transcurso del día, la Fiscalía dé mayor información de estos extraños casos. 

Por: Heber Armendáriz

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios