Guardia Nacional recupera tráiler robado en SLP

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona y recuperaron un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja seca cargado con aproximadamente 15 toneladas de productos alimenticios.

Tras desarrollar trabajos de investigación e implementar un operativo de búsqueda y localización se ubicó la unidad cuando circulaba sobre el kilómetro 191+000 de la carretera (2190) Querétaro-San Luis Potosí, donde personal de la corporación en una rápida intervención les dio alcance.

Al detener el vehículo ubicaron a dos personas, el conductor refirió trabajar para dicha empresa y que la persona que lo acompañaba subió al camión a la fuerza para cometer el asalto y se mantenía en comunicación con otras personas por teléfono. 

A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.

Excelsior

Por: Editor1

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios