Continúa Electrocomponentes operaciones; produce para sectores esenciales

Al producir para clientes que forman parte de los sectores considerados indispensables para la economía y que no detendrán actividades durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la empresa Electrocomponentes de Chihuahua continuará operaciones, informó David Hernández, vicepresidente de Operaciones en México.

Expuso que si bien se tiene catalogada a Electrocomponentes de Chihuahua como una compañía que produce para la industria de electrodomésticos, que aun en este segmento de las operaciones clientes como Whirlpool y General Electric tienen ya su carta de excepción tanto en Estados Unidos como en México debido al giro en la conservación y procesamiento de alimentos y lavado de ropa hospitalaria, fabrica además arneses para la industria de construcción, la industria de transporte refrigerado e incluso para la industria médica.

"Entendiendo esta situación y esta gama de clientes, nuestra parte en la cadena de suministros es considerada como esencial", aclaró el Vicepresidente de Operaciones en México de Electrocomponentes.

Apuntó David Hernández que el Consejo Nacional Index ha solicitado a las Secretarías de Salud y Economía reconozcan a diferentes sectores de la industria manufacturera de exportación como esenciales en la cadena de suministros.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios