En Querétaro dan de alta al 40 por ciento de casos confirmados de COVID-19

El estado de Querétaro se mantuvo por segundo día consecutivo en 35 casos confirmados de Covid-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud estatal, dependencia que también informó que hasta el momento se ha dado de alta sanitaria a 14 pacientes, que equivale al 40% del total de los enfermos ahora registrados en la entidad.

De acuerdo al reporte de este sábado de la dependencia, en Querétaro se atiende 19 casos, de los cuales 17 de ellos tienen sintomatología leve y continúan con manejo en su domicilio, mientras que dos están hospitalizados y, de estos, uno está grave. Además recordó el fallecimiento de otras dos personas.

En México hasta el día de hoy se han confirmado mil 688 casos y 60 defunciones por coronavirus.

Mientras que a nivel global, se han reportado 972 mil 303 casos confirmados en 206 países, con una tasa de letalidad global de 5.2%.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve cinco acciones fundamentales para que las personas protejan su salud y prevengan la enfermedad Covid-19: El lavado de manos, la forma correcta de estornudar y toser, así como la importancia de evitar tocarse la cara, mantener la distancia física adecuada y que quienes no se sientan bien se queden en casa.

Se recomienda lavarse las manos de forma frecuente con agua y jabón o con una solución basada en alcohol al 70%, “así matas a los virus que puedas tener en las manos; tapa nariz y boca, al toser o estornudar, con el ángulo interno del codo, pues en caso de no hacerlo estarás expulsando gotas que diseminan el coronavirus.

Evita tocarte la cara, sobre todo los ojos, la nariz y la boca para prevenir que el virus entre en tu cuerpo.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios