Lesionan a dos con arma blanca en distintos hechos

Cuauhtémoc.- Elementos de la Dirección Pública Municipal fueron comisionados para atender los reportes de dos personas lesionadas por arma blanca en diferentes circunstancias el día de ayer.

El primer caso se registró en las calle Allende y bulevar Fernando Baeza alrededor de las 13:36 horas, donde un joven de 22 años de edad, quien vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla y zapatos de trabajos cafés, presentó una herida en la ceja izquierda provocada al parecer por un arma punzocortante; sin embargo, no pudo explicarles a los agentes cómo sucedieron los hechos debido al evidente estado de intoxicación en que se encontraba.

Por lo anterior, se solicitó la presencia de paramédicos de Cruz Roja, los cuales le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital "Javier Ramírez Topete" para una mejor atención.

En el segundo caso, que se registró pasadas las 4 de la tarde, los elementos se entrevistaron con un hombre de 39 años de edad, quien mencionó que al ir caminando dos sujetos desconocidos lo empezaron a agredir sin motivo aparente, causándole una herida en la barbilla con un arma blanca, para luego darse a la fuga. Refirió desconocer el motivo del ataque.

Fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, quienes valoraron la lesión, siendo trasladado finalmente al CESSA.  

Por: Redacción2

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios