Coronavirus Chihuahua: aumenta a 13 confirmados, uno en Cuauhtémoc

El director de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla dio a conocer que Chihuahua aumentó de 11 a 13 casos de coronavirus (COVID-19) confirmados, el primer de ellos fuera de Juárez y Chihuahua siendo una persona de la región de Cuauhtémoc. 

En Juárez se concentran 8 casos de COVID-19 y la capital permanece con 4 personas que dieron positivo. 

Asimismo, se reportan 37 casos sospechosos, 67 descartados y un paciente recuperado de la enfermedad, inmunizada y sin riesgo de que contagie a otras personas. 

De los 13 casos, 3 se encuentran en hospitalización y el resto son ambulatorios; la enfermedad sigue presentándose en un 55 por ciento en mujeres y 45 por ciento en hombres. 

 
#EnVivo Conferencia informativa sobre la situación actual del #Coronavirus #COVID19 en Chihuahua

#EnVivo Conferencia informativa sobre la situación actual del #Coronavirus #COVID19 en Chihuahua. ¡Comparte! #PorqueTuSaludVale

Posted by Gobierno del Estado de Chihuahua on Saturday, April 4, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios