Confirman 3 casos de coronavirus en empleados de maquiladoras

El director de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla informó que los 3 casos sospechosos de coronavirus (COVID-19) en empleados de maquiladora dieron positivo por lo que se tomaron las medidas necesarias en dicha planta, misma que aseguraron, ya no está en operaciones. 

 
#EnVivo Conferencia informativa sobre la situación actual del #Coronavirus en Chihuahua

#EnVivo Conferencia informativa sobre la situación actual del #Coronavirus #COVID19 en Chihuahua. ¡Comparte! #PorqueTuSaludVale

Posted by Gobierno del Estado de Chihuahua on Tuesday, April 7, 2020

Estos se integran a los 24 confirmados a nivel estatal y mencionó que posiblemente ocurrirán más brotes en empleados de maquiladoras por la cantidad de personas que se concentran en dichos espacios. 

Valenzuela Zorrilla dijo que no se puede mencionar el nombre de la o las maquiladoras que están implicadas con casos sospechosos o confirmados para evitar casos de discriminación en contra de la gente que labora en esos lugares. 

Agregó que hay maquilas que realizan operaciones esenciales por lo que no pueden entrar en paro técnico, únicamente en caso de confirmarse que algún empleado de positivo, se tomarán las acciones necesarias para evitar más contagios. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios