J.K. Rowling presentó síntomas del COVID-19

La novelista británica J. K. Rowling, conocida por ser la autora de la saga de "Harry Potter", compartió en sus redes sociales haberse recuperado de los síntomas del COVID-19, aunque no pudo confirmar que poseía el virus al no realizarse la prueba.

La también productora y guionista aseguró que durante las últimas dos semanas tuvo todos los síntomas de coronavirus, incluidos los problemas respiratorios. Asimismo, instó a sus seguidores a seguir las recomendaciones médicas para aliviar algunos de los síntomas.

"Por favor, miren este video del Hospital de Queens (Reino Unido) explicando cómo aliviar los síntomas respiratorios. Durante las últimas 2 semanas he tenido todos los síntomas de C19 (aunque no me han hecho la prueba), e hice esto siguiendo el consejo del doctor. Estoy completamente recuperada y la técnica me ayudó mucho", escribió.

En el video, se habla de tomar respiraciones profundas que permitan abrir la garganta y los pulmones y otra técnica es acostarse boca abajo con una almohada y respirar profundamente.

En días pasado, Rowling lanzó un sitio web de entretenimiento “Harry Potter at home” ante la cuarentena debido a la pandemia, y está a la espera del inicio de rodaje del filme “Animales Fantásticos 3”, que se pospuso, al igual que otras producciones, debido a la expansión del virus.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios