Sistemas de salud estatales pueden colapsar, advierten gobernadores del PAN

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) emitió un posicionamiento para exigir que el Gobierno Federal tome acciones inmediatas en materia de salud para evitar un colapso de los sistemas de salud estatales ante la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19). 

Mediante redes sociales, la GOAN indicó que la crisis del coronavirus no debe minimizarse y que al contrario, el país requiere de la unión para enfrentar la doble emergencia que se vive: la de salud y la de economía. 

Asimismo, se destacó que los gobiernos estatales han hecho un esfuerzo presupuestal, institucional, de creatividad, innovación y austeridad para hacer frente a la emergencia. 

En este sentido, los gobernadores del PAN demandaron 5 acciones específicas: 

1) Un inventario, transparente y verídico, de la capacidad hospitalaria, médica y de medicamentos del sector salud federal en cada una de las entidades.

2) Pruebas moleculares suficientes para ser aplicadas.

3) Mascarillas que permitan su distribución rápida conforme a las recomendaciones de la OMS.

4) Ventiladores suficientes que permitan reforzar la atención a pacientes graves.

5) Presupuestos extraordinarios etiquetados para cubrir la atención, ejercida y por ejercer, de la pandemia de coronavirus.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios