Bajan la cortina 44 restaurantes en la capital

El desplome de hasta el 60 por ciento en las ventas por la pandemia del coronavirus ha provocado el cierre de 44 restaurantes de los 137 afiliados a la Sección Especializada de Canaco, lo que impacta en alrededor de 800 empleos directos, informó Andrés Nava, representante del sector restaurantero.

El empresario estimó que de los 44 restaurantes que bajaron sus cortinas, alrededor de 20 no reanudarán operaciones pasada la contingencia sanitaria.

La situación para la industria restaurantera es crítica, dijo, pues estos números sólo reflejan la situación de los establecimientos afiliados a la Sección Especializada de Restaurantes de Canaco.

Apuntó que cada establecimiento llegó a negociaciones con el personal en cuanto al pago de salarios, pues en este momento tanto el propietario como los empleados están sin trabajo.

Mencionó que los apoyos que otorgarán al sector tanto el Gobierno del Estado como el Municipio permitirán en el corto plazo tener liquidez para sortear gastos y pagar la nómina, no obstante era necesario para las empresas el apoyo del Gobierno Federal, a la que dejó solas en esta crisis económica. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios