Analiza CCE factibilidad de amparos vs cobro de impuestos federales

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) revisa con un grupo de abogados si es factible ampararse contra el pago de impuestos federales ante la crisis que enfrenta el sector productivo por el coronavirus, señaló Francisco Santini Ramos, presidente del organismo empresarial.

Lo anterior, luego que trascendió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó un amparo a una empresa en San Luis Potosí en el que se pronuncia sobre condonar, eximir total o parcialmente el pago de contribuciones y sus accesorios sea considerado a plazo o parcialidades dada la situación que se vive en el país, dando un plazo de 24 horas para la aplicación de esta suspensión decretada.

El presidente de la cúpula empresarial aclaró que el interés del sector no es ampararse para no pagar impuesto, no obstante hoy se está en la encrucijada de pagar contribuciones o el pago de la nómina, que es la principal preocupación.

Subrayó Santini Ramos que en determinado momento las empresas que se vean imposibilitadas de pagar los impuestos federales y que el amparo sea válido, lo podrán tomar como una opción.

"Una vez que esté confirmado que el amparo es real, que funciona, se pondrá a disposición de los empresarios y cada quien decidirá  si accede a este instrumento", concluyó el dirigente empresarial.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Señalan a Maru de mentir para conseguir amparo

Ya circula en redes sociales el rumor de que Maru Campos mintió en el amparo que promovió ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Ciudad Juárez, supuestamente para evitar ser llamada ante la justicia por cargos de corrupción en su contra.

El objetivo de la alcaldesa sería el de llegar limpia a la contienda interna del 24 de enero y competir contra Gustavo Madero por la candidatura a la gubernatura.

Los que saben del tema dicen que el Juzgado Cuarto de Distrito concedió ilegalmente a Maru Campos la suspensión provisional con argumentos similares a los que previamente rechazó un juez federal en Chihuahua y además, ordenó al Tribunal Superior de Justicia no llamar a comparecer a la alcaldesa cuando al parecer existe una jurisprudencia que impide ordenar la suspensión de un proceso penal y que un acusado evite enfrentar cargos.

Dicen que el Ministerio Público de la Federación tendrá que investigar las falsedades utilizadas pues constituyen delitos federales y ojo, a ver en qué situación queda el Poder Judicial de Chihuahua.


Participaciones federales un logro de Morena en favor de los burócratas

El adelanto de las participaciones federales se convierte en un argumento más en contra del crédito de mil 600 millones de pesos que pide el gobierno del Estado como crédito para pagarse a 20 años.

Para Morena, si la vacuna COVID-19 fue un logro del que hicieron bandera, el adelanto de las participaciones federales para el pago de aguinaldos a los burócratas será otro acierto más.

Dicen los de Morena que poco sirven mil 600 millones de pesos en crédito para pagarse a 20 años cuando una salida al atorón financiero pudiera ser el adelanto de participaciones, así que no habría necesidad de votarle al gobierno este endeudamiento.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios