Analiza CCE factibilidad de amparos vs cobro de impuestos federales

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) revisa con un grupo de abogados si es factible ampararse contra el pago de impuestos federales ante la crisis que enfrenta el sector productivo por el coronavirus, señaló Francisco Santini Ramos, presidente del organismo empresarial.

Lo anterior, luego que trascendió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó un amparo a una empresa en San Luis Potosí en el que se pronuncia sobre condonar, eximir total o parcialmente el pago de contribuciones y sus accesorios sea considerado a plazo o parcialidades dada la situación que se vive en el país, dando un plazo de 24 horas para la aplicación de esta suspensión decretada.

El presidente de la cúpula empresarial aclaró que el interés del sector no es ampararse para no pagar impuesto, no obstante hoy se está en la encrucijada de pagar contribuciones o el pago de la nómina, que es la principal preocupación.

Subrayó Santini Ramos que en determinado momento las empresas que se vean imposibilitadas de pagar los impuestos federales y que el amparo sea válido, lo podrán tomar como una opción.

"Una vez que esté confirmado que el amparo es real, que funciona, se pondrá a disposición de los empresarios y cada quien decidirá  si accede a este instrumento", concluyó el dirigente empresarial.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios