Demanda vs Duarte en EU para recuperar propiedades en Texas, Nuevo México y Florida

El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Espinoza Cortés informó que la demanda que se interpuso en contra de César Duarte en el estado americano de Texas es para recuperar una serie de propiedades que se adquirieron con recursos públicos del Estado de Chihuahua. 

Mencionó que la denuncia también va en contra de las personas que sirvieron de prestanombres para la adquisición de propiedades en Texas, Nuevo México y Florida. 

Espinoza Cortés manifestó que la Ley de Texas obliga a que el demandado demuestre cómo adquirió las propiedades y en caso de no poder comprobar ante un juez el origen del recurso, los bienes pasarán a ser parte del Gobierno de Chihuahua. 

Para la denuncia se contrató a un despacho americano, la estrategia de recuperar bienes en Estados Unidos viene formándose desde hace un año. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios