¿Qué es la ivermectina y por qué se busca en tiempos de coronavirus?

Desde el fin de semana se difundió que un equipo de investigadores australianos demostró que la ivermectina, un medicamento antiparasitario, puede matar el coronavirus en 48 horas en pruebas "in vitro", según un estudio que publica Antiviral Research.

Los expertos de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia) advierten de que las pruebas se han realizado en cultivos celulares y que aún es necesario realizar ensayos en personas, por lo que no se puede considerar una cura para el Covid-19. Sin embargo, las búsquedas en Internet sobre este fármaco se han disparado tras la difusión de esta noticia.

La gente está tratando de saber cuál es el precio de la ivermectina, el nombre con el que se vende y en dónde pueden encontrarla.

¿Qué es la ivermectina y para qué sirve?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ivermectina es una de las medicinas catalogadas para tratar las enfermedades parasitarias. La ivermectina posee actividad microlaricida contra Onchocerca volvulus, es decir parásitos. La ivermectina puede encontrarse en farmacias de cadenas comerciales en presentación de tabletas y crema, que van de de precios diversos.

A pesar de que los investigadores se mostraron entusiastas respecto a la investigación, la ivermectina no puede considerarse una cura para el coronavirus, que ya ha cobrado 125 fallecidos en México y más de un millón en el mundo.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios