¿Qué es la ivermectina y por qué se busca en tiempos de coronavirus?

Desde el fin de semana se difundió que un equipo de investigadores australianos demostró que la ivermectina, un medicamento antiparasitario, puede matar el coronavirus en 48 horas en pruebas "in vitro", según un estudio que publica Antiviral Research.

Los expertos de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia) advierten de que las pruebas se han realizado en cultivos celulares y que aún es necesario realizar ensayos en personas, por lo que no se puede considerar una cura para el Covid-19. Sin embargo, las búsquedas en Internet sobre este fármaco se han disparado tras la difusión de esta noticia.

La gente está tratando de saber cuál es el precio de la ivermectina, el nombre con el que se vende y en dónde pueden encontrarla.

¿Qué es la ivermectina y para qué sirve?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ivermectina es una de las medicinas catalogadas para tratar las enfermedades parasitarias. La ivermectina posee actividad microlaricida contra Onchocerca volvulus, es decir parásitos. La ivermectina puede encontrarse en farmacias de cadenas comerciales en presentación de tabletas y crema, que van de de precios diversos.

A pesar de que los investigadores se mostraron entusiastas respecto a la investigación, la ivermectina no puede considerarse una cura para el coronavirus, que ya ha cobrado 125 fallecidos en México y más de un millón en el mundo.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Señalan a Maru de mentir para conseguir amparo

Ya circula en redes sociales el rumor de que Maru Campos mintió en el amparo que promovió ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Ciudad Juárez, supuestamente para evitar ser llamada ante la justicia por cargos de corrupción en su contra.

El objetivo de la alcaldesa sería el de llegar limpia a la contienda interna del 24 de enero y competir contra Gustavo Madero por la candidatura a la gubernatura.

Los que saben del tema dicen que el Juzgado Cuarto de Distrito concedió ilegalmente a Maru Campos la suspensión provisional con argumentos similares a los que previamente rechazó un juez federal en Chihuahua y además, ordenó al Tribunal Superior de Justicia no llamar a comparecer a la alcaldesa cuando al parecer existe una jurisprudencia que impide ordenar la suspensión de un proceso penal y que un acusado evite enfrentar cargos.

Dicen que el Ministerio Público de la Federación tendrá que investigar las falsedades utilizadas pues constituyen delitos federales y ojo, a ver en qué situación queda el Poder Judicial de Chihuahua.


Participaciones federales un logro de Morena en favor de los burócratas

El adelanto de las participaciones federales se convierte en un argumento más en contra del crédito de mil 600 millones de pesos que pide el gobierno del Estado como crédito para pagarse a 20 años.

Para Morena, si la vacuna COVID-19 fue un logro del que hicieron bandera, el adelanto de las participaciones federales para el pago de aguinaldos a los burócratas será otro acierto más.

Dicen los de Morena que poco sirven mil 600 millones de pesos en crédito para pagarse a 20 años cuando una salida al atorón financiero pudiera ser el adelanto de participaciones, así que no habría necesidad de votarle al gobierno este endeudamiento.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios