Inicia construcción de dren en plantel del Cecytech en Tomochi

Con apoyo de la Presidencia Municipal de Guerrero inició la construcción de un dren en el exterior del plantel Tomochi del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech). 

En semanas pasadas el alcalde de Guerrero, Carlos Comadurán Anaya, visitó las instalaciones del Cecytech en Tomochi, para conocer las diferentes problemáticas que enfrenta la institución.

El principal problema en el plantel es el agua que se encuentra en la parte exterior y que se convierte en una laguna, razón por la cual el Municipio apoyará en la realización de un dren para facilitar el acceso de las y los estudiantes.

Con ello también se combatirán los problemas que se registran en los salones debido al exceso de agua acumulada, logrando con ello que las y los alumnos desarrollen sus actividades escolares en un ambiente más saludable cuando se reincorporen a sus clases, ya que el exceso de humedad aumenta la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias.

La directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal de Guerrero y señaló que se continuará trabajando de la mano con las instituciones públicas y privadas para beneficiar a las y los estudiantes de los diferentes planteles de este subsistema educativo.

Por: Editor3

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios