Alcaldesa de Metepec lanza su propia versión de "Susana Distancia"

Un video publicado en redes por la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, hizo que el municipio del Estado de México se convirtiera en uno de los temas de tendencia de Twitter.

En el clip de menos de un minuto una mujer se presenta como "Susana Distancia" y desde las calles del Centro Histórico de Metepec invita a la población a quedarse en casa.

"Yo soy Susana Distancia y he venido a Metepec a invitar a todos a que mantengan su sana distancia", dice la heroína.

El personaje femenino recuerda que mantener un metro y medio entre personas es de suma importancia para evitar la propagación de coronavirus.

"Este metro y medio nos defiende del malvado coronavirus. Si te cuidas tú , nos cuidas a todos", advierte el personaje.

Al hacerse viral esta idea del video, la alcaldesa Gabriela Gamboa reaccionó a través de Twitter: "Ahora que tenemos tu atención, te lo volvemos a decir #QuédateEnCasa y si sales guarda tu #SusanaDistancia".

El personaje de "Susana Distancia" fue presentado por el Gobierno Federal el pasado 21 de marzo como parte de los esfuerzos para prevenir más contagios del COVID-19 en México.

"Tengo un súper poder que me ayuda a frenar al COVID-19", dice la caricatura en su primera aparición mientras el amenazador virus representado como una bola con cara de malo se acerca hacia ella. 

Al momento, el Estado de México ocupa el segundo lugar nacional en casos confirmados de coronavirus COVID-19 con 204 positivos. 

La Secretaría de Salud del Estado de México habilitó la línea telefónica 800 900 3200 para solicitar información sobre la pandemia las 24 horas del día.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios