Se coordina el IMSS con la Presidencia de Parral, para recibir el equipo contra el COVID-19

-El equipo consta de trajes y máscaras de protección para médicos y enfermeras así como una cabina sanitizante.

Esta mañana el Alcalde, Alfredo Lozoya, recibió la visita del doctor, Rafael Chávez, titular de la clínica 23 del IMSS en Parral, para establecer la estrategia de entrega del equipo de apoyo para el personal médico y enfermeras que hacen frente a la contingencia del COVID-19. 

El Presidente Municipal, felicitó al doctor, Rafael  Chávez, y al comprometido personal de la clínica 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social, por el enorme esfuerzo que realizan ante la histórica contingencia de salud.

En cordial diálogo, Lozoya Santillán y Chávez Diosdado, intercambiaron impresiones respecto al estatus del coronavirus o COVID-19, como pandemia que busca ser frenada en Parral con la detección oportuna de casos, su aislamiento y tratamiento médico, labor en la que el Municipio contribuye con la dotación del equipo de protección para enfermeras y médicos así como una cámara de sanitización  a instalar en el nosocomio.

Ambos funcionarios coincidieron en el momento clave que se vive ante la pandemia, y la importancia que reviste el unir esfuerzos en todos los frentes para salir adelante en la lucha para evitar, y en su caso,  controlar el COVID-19 de hacerse presente en el Municipio. Juntos #ResurgiremosMásFuertes.

Por: Editor2

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios