Circulan falsos mensajes de afiliación a programas sociales y apoyo económico: Secretaría de bienestar

Se alerta a la ciudadanía por páginas de internet y mensajes en redes sociales fraudulentos en los que promueve la afiliación a los programas sociales del Gobierno de México

La Secretaría de Bienestar hace un llamado urgente a los ciudadanos para que no se dejen engañar por mensajes en las redes sociales en los que se les invita a integrarse a los programas sociales del Gobierno de México o participar de supuesto beneficios económicos, pero que en realidad son estafas.

La inscripción a los programas de Bienestar se realiza de manera personalizada y los mensajes oficiales del Gobierno del México siempre son desde sitios de internet con la extensión .gob.mx. No hay páginas, blogs o correos oficiales de Gmail, Hotmail, Yahoo o cualquier otra plataforma que no sea la antes citada.

Circulan una serie de mensajes en donde se ofrecen apoyos extraordinarios en efectivo o la afiliación a los programas de Bienestar, que llevan a páginas de internet que no son oficiales y que son utilizadas por delincuentes para robar información personal a los ciudadanos, es decir, apropiarse de identidades y de esa manera estafarlos.

Un ejemplo es el siguiente:

https://bienestarterjetasmex.blogspot.com/?ref=Compartidos

El portal que supuestamente tiene como fin que las personas se den de alta para recibir tarjetas del Banco de Bienestar, presenta el logo de la Delegación de la Secretaría de Bienestar en el estado de Michoacán y, además, contiene un link o enlace para que realicen el proceso de afiliación.

El enlace lleva al siguiente mensaje

DATE PRISA

QUEDAN 20,573 TARJETAS DISPONIBLES

Pasos para iniciar con la solicitud:

1-(Paso Obligatorio) para poder hacer tu solicitud, Dar Clic en el botón "Enviar ayuda", luego seleccionar a 12 de tus contactos de Whatsapp (amigos o grupo), Haciendo esto ayudas a alguien que también lo necesitas.

2- Una vez el sistema detecte que haz realizando el paso anterior correctamente, pasaras a la solicitud.

 

Las tarjetas que entrega el Gobierno deben estar ligadas a un programa específico, no hay tarjetas genéricas, lo cual también es señal de la falsedad de los mensajes.

El llamado es a no esparcir estos mensajes porque se pone en riesgo a las personas que los reciben y también a quien los reenvía, sobre todo si hace caso a las indicaciones que se les dan en esos sitios fraudulentos.

 

Por: Editor2

Tips al momento

Señalan a Maru de mentir para conseguir amparo

Ya circula en redes sociales el rumor de que Maru Campos mintió en el amparo que promovió ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Ciudad Juárez, supuestamente para evitar ser llamada ante la justicia por cargos de corrupción en su contra.

El objetivo de la alcaldesa sería el de llegar limpia a la contienda interna del 24 de enero y competir contra Gustavo Madero por la candidatura a la gubernatura.

Los que saben del tema dicen que el Juzgado Cuarto de Distrito concedió ilegalmente a Maru Campos la suspensión provisional con argumentos similares a los que previamente rechazó un juez federal en Chihuahua y además, ordenó al Tribunal Superior de Justicia no llamar a comparecer a la alcaldesa cuando al parecer existe una jurisprudencia que impide ordenar la suspensión de un proceso penal y que un acusado evite enfrentar cargos.

Dicen que el Ministerio Público de la Federación tendrá que investigar las falsedades utilizadas pues constituyen delitos federales y ojo, a ver en qué situación queda el Poder Judicial de Chihuahua.


Participaciones federales un logro de Morena en favor de los burócratas

El adelanto de las participaciones federales se convierte en un argumento más en contra del crédito de mil 600 millones de pesos que pide el gobierno del Estado como crédito para pagarse a 20 años.

Para Morena, si la vacuna COVID-19 fue un logro del que hicieron bandera, el adelanto de las participaciones federales para el pago de aguinaldos a los burócratas será otro acierto más.

Dicen los de Morena que poco sirven mil 600 millones de pesos en crédito para pagarse a 20 años cuando una salida al atorón financiero pudiera ser el adelanto de participaciones, así que no habría necesidad de votarle al gobierno este endeudamiento.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios