Whatsapp limita reenvío de mensajes por COVID-19

La aplicación móvil WhatsApp ha puesto un límite en el reenvío de mensajes con el objetivo de frenar noticias falsas sobre la pandemia de COVID-19, informó hoy de forma oficial.

La empresa destacó que recientemente se ha utilizado su servicio para "organizar momentos públicos de apoyo a los trabajadores de la salud", así como para difundir información útil.

Sin embargo, reconoció, "un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea", se lee en su blog oficial.

A partir de hoy, una vez que los mensajes sean clasificados como "altamente reenviados" con un signo de doble flecha, habrá un límite para que estos mensajes sólo puedan ser reenviados a un chat a la vez.

Finaliza el comunicado que "ahora más que nunca, las personas necesitan poder comunicarse" por lo que colaboran con instituciones gubernamentales, la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conectar a las personas con la información precisa.

Invita a sus usuarios a usar sus servicios para mantenerse contactados y muestra algunos casos de éxito en su blog de su uso efectivo. Ejemplifica con un grupo que recaudó unos 125 mil dólares mediante un grupo de la app para apoyar a los más pobres durante la epidemia.

El informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios