Whatsapp limita reenvío de mensajes por COVID-19

La aplicación móvil WhatsApp ha puesto un límite en el reenvío de mensajes con el objetivo de frenar noticias falsas sobre la pandemia de COVID-19, informó hoy de forma oficial.

La empresa destacó que recientemente se ha utilizado su servicio para "organizar momentos públicos de apoyo a los trabajadores de la salud", así como para difundir información útil.

Sin embargo, reconoció, "un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea", se lee en su blog oficial.

A partir de hoy, una vez que los mensajes sean clasificados como "altamente reenviados" con un signo de doble flecha, habrá un límite para que estos mensajes sólo puedan ser reenviados a un chat a la vez.

Finaliza el comunicado que "ahora más que nunca, las personas necesitan poder comunicarse" por lo que colaboran con instituciones gubernamentales, la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conectar a las personas con la información precisa.

Invita a sus usuarios a usar sus servicios para mantenerse contactados y muestra algunos casos de éxito en su blog de su uso efectivo. Ejemplifica con un grupo que recaudó unos 125 mil dólares mediante un grupo de la app para apoyar a los más pobres durante la epidemia.

El informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Señalan a Maru de mentir para conseguir amparo

Ya circula en redes sociales el rumor de que Maru Campos mintió en el amparo que promovió ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Ciudad Juárez, supuestamente para evitar ser llamada ante la justicia por cargos de corrupción en su contra.

El objetivo de la alcaldesa sería el de llegar limpia a la contienda interna del 24 de enero y competir contra Gustavo Madero por la candidatura a la gubernatura.

Los que saben del tema dicen que el Juzgado Cuarto de Distrito concedió ilegalmente a Maru Campos la suspensión provisional con argumentos similares a los que previamente rechazó un juez federal en Chihuahua y además, ordenó al Tribunal Superior de Justicia no llamar a comparecer a la alcaldesa cuando al parecer existe una jurisprudencia que impide ordenar la suspensión de un proceso penal y que un acusado evite enfrentar cargos.

Dicen que el Ministerio Público de la Federación tendrá que investigar las falsedades utilizadas pues constituyen delitos federales y ojo, a ver en qué situación queda el Poder Judicial de Chihuahua.


Participaciones federales un logro de Morena en favor de los burócratas

El adelanto de las participaciones federales se convierte en un argumento más en contra del crédito de mil 600 millones de pesos que pide el gobierno del Estado como crédito para pagarse a 20 años.

Para Morena, si la vacuna COVID-19 fue un logro del que hicieron bandera, el adelanto de las participaciones federales para el pago de aguinaldos a los burócratas será otro acierto más.

Dicen los de Morena que poco sirven mil 600 millones de pesos en crédito para pagarse a 20 años cuando una salida al atorón financiero pudiera ser el adelanto de participaciones, así que no habría necesidad de votarle al gobierno este endeudamiento.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios