Destinará Fideapech 500 mdp en subsidios y créditos para micro, pequeñas y medianas empresas

El Programa Emergente de Créditos y Subsidios a MiPyMES del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar ayudará a que mantengan el pago de servicios, salarios o no tengan que cerrar durante la contingencia del COVID-19

El director general del Fideicomiso Estatal Para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), Jesús José Jordán Orozco, anunció que mediante el Programa Emergente de Créditos y Subsidios a (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), destinarán 500 millones de pesos en subsidios y créditos.

Lo anterior como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, anunciado el pasado viernes por el gobernador Javier Corral, que implica una inversión global de 3 mil millones de pesos.

El director de Fideapech dijo que el programa cuenta con dos tipos de apoyo en todo el estado, el primero es un subsidio de hasta 40 mil pesos no reembolsable para micro empresas que tienen de uno a 10 empleados.

Comentó que adicionalmente se habilitó un programa de crédito para medianos empresarios y empresarias, con hasta por 200 mil pesos, con plazo a cinco años, seis meses de gracia en pagos de capital, tres meses de condonación de intereses y una tasa del 9 por ciento fija anual.

Precisó las características de quienes son sujeto de apoyo: persona físicas con actividad empresarial, régimen de incorporación fiscal, personas morales, sectores comercial, industrial y de servicios y estar formalmente constituidos.

Estos apoyos, explicó, se pueden aprovechar principalmente para pago de nómina, para que los pequeños empresarios no vean en la necesidad de correr o bajarle el sueldo a sus empleados.

También pueden emplearlos en el pago de servicios, de la renta de los inmuebles o incluso, previa justificación, la adquisición de bienes muebles, herramienta, equipo e inventario.

Para este esquema, el pre-registro de los solicitantes es del 6 al 9 de abril; las reglas de operación se publicarán este el miércoles 8 de abril de 2020 en el Periódico Oficial del Estado y del 10 al 12 de abril iniciará la captura de solicitudes.

Jesús José Jordán Orozco dijo a los pequeños empresarios que la administración estatal entiende la situación difícil por la cual atraviesan ante las medidas de prevención del COVID-19.

“Estamos en toda la disposición de ayudarlos, estamos a sus órdenes, los invitamos a seguir las redes sociales de Fideapech para que se enteren de todos los apoyos adicionales, como capacitaciones virtuales, asesorías de distintas instituciones que se ofrecieron a colaborar”, señaló.

El trámite es virtual, por lo cual no es necesario asistir a las oficinas de Fideapech, únicamente cuando se les llame en específico para la firma del crédito.

Las personas interesadas pueden ingresar a la www.fideapech/ayuda o pueden comunicarse vía telefónica al 614 194 02 02, donde se les atenderá.

Por: Editor2

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios