Aseguran más de 200 kilos de marihuana y vehículo con reporte de robo

Derivado de un trabajo de inteligencia de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos se hizo el hallazgo de más de 200 kilos de droga y un automóvil robado dentro de un taller ubicado en la colonia Nombre de Dios.

Tras diversas indagatorias se obtuvieron indicios de que el inmueble ubicado en la Avenida heroico colegio militar número 9502, era utilizado para la custodia y desmantelamiento de vehículos robados, por lo que se solicitó la orden de cateo a un Juez de Control.

Una vez obtenida la orden judicial, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación ingresaron al local donde aseguraron un vehículo Nissan Tsuru, modelo 97, con denuncia de robo interpuesta el 01 de abril del presente año.

Durante la revisión al inmueble, encontraron 520 paquetes envueltos en cinta canela que contienen una hierba verde con las características de la marihuana con un peso aproximado a los 200 kilogramos.

Asegurando también herramienta que era utilizada para desmantelar vehículos y varias piezas de automóviles que son revisados para determinar si cuentan con reporte de robo.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público quién se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.

Cabe hacer mención que dos personas de nombres Ricardo M. A y/o Roberto P. M., así como Cesar Fernando A. R., este último propietario del taller, son investigadas en relación a los hechos.

Por: Editor2

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios