Destituyen a funcionario con COVID-19 que habría tosido a personal de Salud en Oaxaca

Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer este día la destitución del  jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, con sede en el Istmo de Tehuantepec, Daniel López Regalado,, luego de que agrediera a personal médico y usuarios de un hospital público al toserles y escupirles pese a ser diagnosticado con COVID-19.

López Regalado encuentra estabilizado, recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia luego de dar positivo a COVID-19.

Es por ello que la secretaría exhortó a los pacientes positivos y aquellos que se encuentran en calidad de sospechosos a COVID-19, que acaten estrictamente las indicaciones médicas de acuerdo a los protocolos epidemiológicos establecidos y evitar cualquier riesgo de contagio.

La dependencia estatal enfatizó que todos deben participar de manera responsable y activamente con las medidas de prevención y control emitidas por las autoridades sanitarias.

También, indicó, se deben acatar las disposiciones expuestas en los decretos gubernamentales, a fin de limitar la movilización masiva de personas, de grupos vulnerables y de quienes ya han sido diagnosticadas con el coronavirus.

Cabe señalar que personal de un hospital del ISSSTE en Oaxaca señaló que el exfuncionario tosió y escupió en su contra, ya que argumentaba que no tenía un trato preferencial, para posteriormente dejar el nosocomio.

Vanguardia

Por: Editor1

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios