Destituyen a funcionario con COVID-19 que habría tosido a personal de Salud en Oaxaca

Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer este día la destitución del  jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, con sede en el Istmo de Tehuantepec, Daniel López Regalado,, luego de que agrediera a personal médico y usuarios de un hospital público al toserles y escupirles pese a ser diagnosticado con COVID-19.

López Regalado encuentra estabilizado, recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia luego de dar positivo a COVID-19.

Es por ello que la secretaría exhortó a los pacientes positivos y aquellos que se encuentran en calidad de sospechosos a COVID-19, que acaten estrictamente las indicaciones médicas de acuerdo a los protocolos epidemiológicos establecidos y evitar cualquier riesgo de contagio.

La dependencia estatal enfatizó que todos deben participar de manera responsable y activamente con las medidas de prevención y control emitidas por las autoridades sanitarias.

También, indicó, se deben acatar las disposiciones expuestas en los decretos gubernamentales, a fin de limitar la movilización masiva de personas, de grupos vulnerables y de quienes ya han sido diagnosticadas con el coronavirus.

Cabe señalar que personal de un hospital del ISSSTE en Oaxaca señaló que el exfuncionario tosió y escupió en su contra, ya que argumentaba que no tenía un trato preferencial, para posteriormente dejar el nosocomio.

Vanguardia

Por: Editor1

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios