A pesar de pandemia, capitalinos omiten llamado a no salir de casa

Sin hacer caso a las recomendaciones de la Secretaría de Salud debido a la pandemia por el coronavirus COVID-19 que azota a nivel mundial, y que las tiendas se encuentran cerradas en el primer cuadro de la ciudad, calles como la Cuarta, Ángel Trías y Libertad, entre otras, registran gran flujo de personas.

A algunas se les puede observar conviviendo en parques y plazas céntricas o realizando compras en los pocos locales que se hallan abiertos.

Cabe señalar que al último reporte emitido ayer en la tarde por parte de las autoridades federales de Salud, la cifra de muertos se elevó a 141, mientras se confirmaron 2 mil 785 contagios en todo el país.

Por lo anterior, las autoridades insisten en hacer un llamado a la gente para que se quede en casa y no salga si no es necesario.

Por: Heber Armendáriz

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios