A pesar de pandemia, capitalinos omiten llamado a no salir de casa

Sin hacer caso a las recomendaciones de la Secretaría de Salud debido a la pandemia por el coronavirus COVID-19 que azota a nivel mundial, y que las tiendas se encuentran cerradas en el primer cuadro de la ciudad, calles como la Cuarta, Ángel Trías y Libertad, entre otras, registran gran flujo de personas.

A algunas se les puede observar conviviendo en parques y plazas céntricas o realizando compras en los pocos locales que se hallan abiertos.

Cabe señalar que al último reporte emitido ayer en la tarde por parte de las autoridades federales de Salud, la cifra de muertos se elevó a 141, mientras se confirmaron 2 mil 785 contagios en todo el país.

Por lo anterior, las autoridades insisten en hacer un llamado a la gente para que se quede en casa y no salga si no es necesario.

Por: Heber Armendáriz

Tips al momento

Señalan a Maru de mentir para conseguir amparo

Ya circula en redes sociales el rumor de que Maru Campos mintió en el amparo que promovió ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Ciudad Juárez, supuestamente para evitar ser llamada ante la justicia por cargos de corrupción en su contra.

El objetivo de la alcaldesa sería el de llegar limpia a la contienda interna del 24 de enero y competir contra Gustavo Madero por la candidatura a la gubernatura.

Los que saben del tema dicen que el Juzgado Cuarto de Distrito concedió ilegalmente a Maru Campos la suspensión provisional con argumentos similares a los que previamente rechazó un juez federal en Chihuahua y además, ordenó al Tribunal Superior de Justicia no llamar a comparecer a la alcaldesa cuando al parecer existe una jurisprudencia que impide ordenar la suspensión de un proceso penal y que un acusado evite enfrentar cargos.

Dicen que el Ministerio Público de la Federación tendrá que investigar las falsedades utilizadas pues constituyen delitos federales y ojo, a ver en qué situación queda el Poder Judicial de Chihuahua.


Participaciones federales un logro de Morena en favor de los burócratas

El adelanto de las participaciones federales se convierte en un argumento más en contra del crédito de mil 600 millones de pesos que pide el gobierno del Estado como crédito para pagarse a 20 años.

Para Morena, si la vacuna COVID-19 fue un logro del que hicieron bandera, el adelanto de las participaciones federales para el pago de aguinaldos a los burócratas será otro acierto más.

Dicen los de Morena que poco sirven mil 600 millones de pesos en crédito para pagarse a 20 años cuando una salida al atorón financiero pudiera ser el adelanto de participaciones, así que no habría necesidad de votarle al gobierno este endeudamiento.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios