Grandes marcas de moda hacen frente al COVID-19

Con la contingencia sanitaria que se vive alrededor del mundo por el COVID-19, centros comerciales, boutiques y reconocidas marcas al principio quedaron inactivas.

Sin embargo, marcas como Christian Dior, Louis Vuitton y conglomerados de la moda avanzan ante la idea de crear máscaras y equipo de protección para los países en los cuales es más critica la situación por la escasez de estos.

“Necesitamos que las empresas sean creativas para suministrar el equipo crucial que necesitan nuestros trabajadores de la salud”, escribió en Twitter el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el llamado que hizo fue respondido por ofertas para reorganizar la producción y aprovechar los equipos de costura y los recursos no utilizados.

El diseñador y exparticipante de “Project Runway”, Christian Siriano. “Si @NYGovCuomo dice que necesitamos máscaras, mi equipo ayudará a hacer algunas”, tuiteó. “Todavía tengo un equipo completo de costura que trabaja en el personal que puede ayudar”.

Pocos días después de su intercambio en línea con Cuomo, el diseñador publicó un video de producción de máscaras faciales que ya está en marcha.

El diseñador nepalés-estadounidense Prabal Gurung, que vive en Nueva York, también se ofreció a ayudar, diciendo a través de la cuenta de Instagram de su marca que esperaba “no solo llenar el vacío del EPP crítico, sino también movilizar a nuestros socios domésticos y revitalizando a productores y proveedores estadounidenses”.

Y el diseñador Brandon Maxwell, que ha vestido a figuras de alto perfil como Lady Gaga y Michelle Obama, anunció que está redirigiendo recursos hacia la producción de batas para trabajadores médicos.

La marca de trajes de baño de lujo Karla Colletto ofreció su fábrica de Virginia, y Los Angeles Apparel (una marca fundada por Dov Charney de American Apparel) donó los servicios de su fuerza laboral de más de 450 personas para producir máscaras faciales.

Y no son solo las marcas de consumo las que ayudan: el fabricante de delantales y ropa de cocina, Hedley & Bennett, ahora está produciendo máscaras para trabajadores de primera línea con la ayuda de donaciones.

Prada

Dado que Italia, el país de origen de esta reconocida firma de moda es uno de los más afectados, ésta donó seis unidades de cuidado intensivo y reanimación a tres hospitales italianos: Vittore Buzzi, Sacco y San Raffaele de Milán. También se comprometió a producir 80 mil batas médicas y 110 mil cubrebocas que se destinarán a la región de la Toscana.

Bvlgari

Esta reconocida casa joyera, realizó una significativa donación al departamento de investigación del Hospital Lazzaro Spallanzani en Roma, cuyo equipo médico fue uno de los primeros en aislar el ADN del virus, un logro crucial para desarrollar tanto una cura como una vacuna. Esta importante suma permitió al nosocomio adquirir un aparato de 100 mil dólares.

Chiara Ferragni

Es una influencer en el mundo de la moda, la italiana Chiara Ferragni y ella emprendió una campaña en conjunto con su esposo, el rapero Fedez, en ésta buscaron crear conciencia entre la gente sobre el COVID-19 y a la vez recaudar fondos. Gracias a la participación de 165 mil donadores, recaudaron casi 4.5 millones de dólares para el Hospital San Raffaele de Milán.

Armani

La famosa marca del italiano Giorgio Armani, cuya sede es Milán, la ciudad de aquel país más afectada por el coronavirus; se lanzó a la producción de batas desechables para el personal sanitario.

“Me gustaría dedicar un pensamiento a aquellos involucrados en la producción de batas desechables, con su dedicación hacen una contribución concreta para enfrentar la mayor emergencia de estos años", posteó en Twitter Armani.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

El necesario fin de Morena

Las imágenes que todo México ha observado desde la mañana de grupos anárquicos, vandálicos y delincuenciales, destruyendo todo a su paso bajo la justificación de lo que pasó en Estados Unidos con el caso del crimen de George Floyd, y algunos todavía con el penoso y lamentable hecho que se suscitó en Jalisco con la muerte de Geovanni López, son tan condenables, de tanta impotencia para los ciudadanos, para los empresarios y para la gente de la sociedad, del pueblo, que esta concepción que tanto acuñan en sus narrativas y en sus discursos hipócritamente tanto Andrés Manuel López Obrador como Claudia Sheinbaum, significan y adelantan la necesaria dimisión de estos irresponsables gobernantes…

Ahora, llama la atención la grave conducta de esta última, quien con la ligera, simplista, cínica y todos los adjetivos que en este caso sí son justificados en la expresión de no reprimir a la gente, dio órdenes a la Policía de ni siquiera hacer acto de presencia en la destrucción de los grupos anárquicos, lo que significa en qué manos está el pueblo no solamente por la incompetencia de López Obrador, sino ahora con la grave postura de la Jefa de Gobierno de la CDMX, una mujer que se salvaba un poco de la crítica extrema, no totalmente, pero que con estos hechos debe, por el bien de la Ciudad de México y del país, retirarse, y además deben fincársele responsabilidades de tipo penal, incluso, por ser cómplices de una destrucción y de atizarle tanta anarquía e incertidumbre a los sectores productivos de este país, que han sido casi aniquilados por el efecto maniqueísta, prosocialista y proestatista de AMLO y de esta mujer, que realmente ha resultado lo que muchos críticos han dicho: no solamente no sirve para nada, sino que estorba y es peligrosa para lo que es la capital del país…

Claudia Sheinbaum y López Obrador, y toda la gente de Morena, deben de irse urgentemente del poder…


Juárez regresa al ranking de ciudad más violenta del mundo

De las 50 ciudades más violentas en el mundo, figura Ciudad Juárez. México ocupa los cinco primeros lugares a nivel mundial de zonas violentas.

De las ciudades más violentas del mundo figuran: Tijuana, Baja California, seguida de Ciudad Juárez, Chihuahua; Uruapan, Michoacán; Irapuato, Guanajuato; Ciudad Obregón, Sonora; Caracas, Venezuela; Acapulco, Guerrero; Ciudad del Cabo,

En Ciudad Juárez se contabilizaron mil 522 asesinatos, es decir 104.54 por cada 100 mil habitantes sólo por debajo de Tijuana con 2 mil 367 homicidios que representan 134.24 por cada 100 mil habitante.


Hay más letalidad por Covid19 en Chihuahua que en CDMX

A nivel nacional se menciona que los fallecimientos por coronavirus no tienen relación respecto a la proporción de la poblacional.

Las entidades con mayores tasas de letalidad son: Morelos, Chihuahua, Quintana Roo e Hidalgo, todas ellas con tasas de entre 18 y 19.8 por ciento, que comparados con San Luis Potosí y Sonora menores al 6% y la Ciudad de México, una  letalidad de 8.8%.

Otro dato adicional de la  Secretaría de Salud, al 4 de mayo hubo 155 de embarazos  positivo a coronavirus.

El Informe Epidemiológico revela dos defunciones de  embarazadas en Chihuahua, mientras que en Ciudad de México, Baja California y Quinta Roo una respectivamente en cada entidad.


La masacre LeBarón regresa a escena

La masacre de la familia LeBarón regresa a la escena pública, luego de haber quedado como otros temas suspendido por la atención enfocada en la contingencia sanitaria.

El activismo de Julían LeBarón no tarda en sumarse a la escena política electoral. En medio del inicio de las elecciones 2021 el asunto de la masacre de 9 integrantes de la comunidad mormona se mostrará como bandera de exigencia de justicia.

Ya a nivel nacional se habla del activismo de Julián LeBarón en torno a la exigencia de justicia para las víctimas mortales.

La comunidad LeBarón responsabiliza al gobierno de Chihuahua de la matanza de mujeres y niños en, han dicho que hay complicidad y hasta señalan a directores de policía implicados.


Empresa Chihuahuense se posiciona como proveedor Covid

Un periódico nacional dice que una empresa en Chihuahua que antes se dedicaba a la venta de computadoras, evolucionó en su mercado a raíz de la contingencia por coronavirus para producir insumos de apoyo a la contingencia sanitaria.

Agrega que la empresa inició en productos agrícolas, luego apostó a la tecnología y ahora en la producción de cubrebocas, mascarillas KN95 y overoles. 

Se dice que esta empresa logra contratos por 21 mdp para equipo de  protección a personal de Salud, entre médicos y enfermeras,  como proveedor del estado y de la federación. 

Mencionan que el consejero de la Judicatura electo por el Congreso del Estado de Chihuahua,   trabajó como representante legal de la empresa hasta marzo de 2017  y ya no tiene relación con ella.


Corral sale al quite de la Minería

Javier Corral forma parte del grupo de gobernadores de los estados mineros que lanzaron la exigencia al gobierno federal para la reactivación económica de dicho sector. Las presiones acorralaron a Francisco Quiroga Fernández, subsecretario de Minería, quien terminó por convencerse en que la minería debe cambiar del estigma a la insignia.

Hay nueve acuerdos que las empresas mineras acordaron con los gobernadores y sostienen  que las inversiones no se retiran del país, se mantienen. Además existe el compromiso de preservar la salud de las comunidades en las que operan para la reapertura de las actividades económicas.

Fueron los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; de Durango, José Rosas Aispuro; de Zacatecas, Alejandro Tello; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y de Nuevo León, Jaime Rodríguez, quienes dieron la cara por el sector minero y lograron acuerdos muy estrictos.

Francisco Quiroga terminó acorralado y aseguró que la minería debe ser parte de la solución contra la pandemia, en la reactivación económica y el desarrollo en las comunidades donde están establecidas. Es decir pasar de ser consideradas como un sector de contaminación a un sector de reactivación.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios