Invierte Municipio cerca de 63 mil pesos en siete lavamanos

Con una inversión cercana a los 63 mil pesos, el Municipio instalará cinco lavamanos en el Centro Histórico y dos más en las inmediaciones del Hospital Central, esto con la finalidad de que los chihuahuenses que transiten por estas áreas, mantengan las medidas de higiene y eviten el riesgo de contagio y propagación del coronavirus.

Los  lavamanos cuentan con jabón líquido. y un sistema de pedal que al presionar permite que salga el agua, lo que facilita el uso comunitario.

El primer lavamanos se instaló en el cruce de la calle Libertad y avenida Independencia, el segundo se colocó justo frente a la Catedral, mientras que el tercero de ellos en la calle Victoria, en la intersección con avenida Independencia, en seguida del Edificio del Real, por lo que resta aún colocar dos más. 

La Secretaría de Salud solicitó al Municipio la instalación de dos lavamanos próximos al Hospital Central.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios