Mujer llevaba a su amante en la maletera; los detienen por violar la cuarentena

A pesar de la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno de Argentina para frenar el contagio por COVID-19, una mujer fue intervenida por la Policía cuando circulaba libremente por las calles en su auto. No contaba con el permiso correspondiente.

Las autoridades iban detrás de ella pidiéndole que se detenga, pero no fue hasta unas cuantas cuadras después que la mujer paró su auto. La persecución ocurrió durante la madrugada del lunes en un sector de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, según recogió Telefe Noticias.

Una vez que lograron interceptar el vehículo, la conductora fue cuestionada por las razones que la llevaron a movilizarse en medio de la cuarentena. La mujer de 40 años no supo responder y se mostraba nerviosa ante la intervención policial. Las autoridades vieron pertinente pedirle que exhibiera la parte interior del vehículo, incluyendo la maletera.

Fue ahí cuando los uniformados se llevaron la sorpresa: un joven estaba escondido en la cajuela del auto. No quería ser visto porque no era la primera vez que incumplía la orden de aislamiento.

En ese momento, la Policía procedió a detener a la pareja, mientras la irresponsable ciudadana manifestaba que se encontraba en trámite de divorcio de su esposo, y que el hombre de la maletera mantenía una relación sentimental con ella.

La mujer pasó unas horas en la comisaría de la localidad y finalmente fue puesta en libertad, informa el portal antes mencionado. Sin embargo, su pareja fue notificado como detenido al ser reincidente en el incumplimiento de la norma. En estos momentos cumple prisión domiciliaria.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios