Hoy Selena cumpliría 49 años

¿Quién no ha cantado o incluso bailado un tema de Selena? Hoy la también conocida como Reina del Tex-Mex cumpliría 49 años. Sin embargo, en marzo de 1995 la cantante perdió la vida a manos de su mejor amiga, secretaria y presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.

La cantante nació el 16 de abril de 1971, en Lake Jackson. Desde temprana edad mostró interés por la música, a los 6 años inició su carrera musical en compañía de sus hermanos Suzette y Abraham Quintanilla III. Juntos eran Selena y Los Dinos. 

Selena logró vender más de 75 millones de discos en todo el mundo, y es la tercera latina con más discos vendidos solo por debajo de Gloria Estefan y Shakira. Grabó su primer disco a los 14 años, y en 1980 recibió duras críticas y hasta fue rechazada por cantar música texana, la cual se consideraba solo para el género masculino. En 1987 dejó a todos boquiabiertos al ganar el premio Texano Music Award a la mejor vocalista femenina y desde entonces su carrera empezó a subir como la espuma.

Su álbum “Live!” de 1993 ganó un Grammy por Mejor Álbum de Música mexicano-estadounidense, convirtiéndose así en la primera artista de estilo musical tejano en ganar uno. En 1994, Selena lanzó "Amor prohibido", que después se convirtió en uno de los álbumes latinos más vendidos en Estados Unidos y fue posicionado en el lugar 19 de los 150 mejores álbumes hechos por mujeres.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios