A sus 95 años, Ignacio López Tarso se estrena en Facebook

Ignacio López Tarso, una de las pocas figuras vivas de la Época de Oro del cine mexicano, se estrenó en Facebook a sus 95 años de edad, demostrando que nunca es tarde para iniciarse en las redes sociales.

Más de 5,000 ya han dejado su "me gusta" en la página del actor de cine, teatro y televisión (Ciudad de México, 1925), que hasta ahora subió dos vídeos a la plataforma.

El primero, que cuenta con 12,700 reproducciones, para presentarse en Facebook y el segundo, con 22.300 reproducciones, para ofrecer sus agradecimientos a quienes le expresaron su cariño en estos días.

"Un gusto en saludarlos, a partir de mañana voy a estar por aquí con ustedes. Posiblemente pueda pronto regresar a mi temporada de teatro, posiblemente pueda iniciar una película, tal vez también pronto pueda intervenir en algo en la televisión, yo les avisaré. Pero desde mañana aquí me tienen. Acepten mis saludos y mis buenos deseos y yo aquí los espero", expresó López en su publicación.

Impulsado por sus nietos, según dijo a un medio local, decidió abrirse esta cuenta con la que pretende establecer un contacto más directo con sus seguidores, especialmente los más jóvenes, quienes, le aseguraron sus nietos, se van sorprender gratamente.

Como dice en el vídeo, cuando termine la cuarentena por el coronavirus que está teniendo lugar en México y en muchos otros países del mundo, tiene intención de volver a los escenarios y a las pantallas, lo que demuestra una vez más que el actor mexicano es inagotable.

"Queridos amigos, muchas gracias, ya somos 500. Muchas gracias por haber contestado. Ahora seguiremos siendo amigos y haremos más amigos cada vez. Yo les voy a mandar pronto noticias", dijo en el segundo vídeo, aunque actualmente ya tiene más de 5,000 seguidores.

Además de esta incursión en Facebook, López Tarso y su hijo Juan Ignacio Aranda participarán en el proyecto "Desde la distancia contando con mis amigos", cuyo creador, el actor Mario Iván Martínez, emite martes, jueves y sábados al mediodía desde sus redes sociales.

López Tarso disfrutó de un gran éxito a lo largo de su vida, luego de que su primera intervención en cine fuera "La desconocida" (1954).

Posteriormente, participó en "El hombre de papel" (1963), "Nazarín" (1958); "Macario" (1959), que compitió por el Óscar a la mejor cinta extranjera; "La sombra del caudillo" (1960), "La rosa blanca" (1961) o "Días de otoño" (1962).

López Tarso es uno de los únicos, o el único, actor vivo de la Época de Oro del cine mexicano (1933-1964), durante la que las producciones del país fueron las más reconocidas de Latinoamérica y del mundo, ya que supieron aprovechar un momento de explosión cultural mientras que Europa y EU utilizaban todos sus materiales y esfuerzos para la guerra.

Además, añadieron la música, tan encarnada en México, en las pantallas de cine, lo que les otorgó un toque muy particular.

Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix y Dolores del Río fueron algunos de los representantes más recordados y relevantes de aquella época de la que México no se olvida.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios