Leyenda de boxeo asegura que Andy Ruiz no volverá a ganar un título mundial

MÉXICO.- El reconocido entrenador mexicano Ignacio Beristáin dudó que a pesar del cambio de entrenador, lo cual lamentó, Andy Ruiz vuelva a ser campeón mundial de peso pesado, pues hay al menos dos peleadores que pueden ser un impedimento para ello, y señaló sus problemas de disciplina como algo vital para que ello suceda.

“Es un peleador con facultades a pesar de la gordura que tiene, es un peleador rápido, buen peleador, me dio un poco de tristeza ver que tuvo alguna dificultad con el entrenador que tenía (Manny Robles), un muchacho joven y que para mí es de los mejores entrenadores, y creo que la indisciplina de este gordito lo va a llevar a lo mismo.

“No es mal peleador, pero la división de peso completo está saturada de grandes peleadores y creo que va a ganar mucho dinero porque tiene facultades, pero hay dos que tres ahí que lo pueden poner en paz”, destacó Beristáin durante una charla con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, como parte del serial WBC Talks.

Entre otro gran número de anécdotas, Beristáin recordó cuando subió a la esquina de Julio César Chávez, asegurando que fue una experiencia que no disfrutó mucho, a pesar de que cualquiera hubiera querido estar en la esquina del gran JC.

“Con Julio padre fue difícil, porque la popularidad que tenía, era terrible estar en la esquina donde tenía que tener cuidado, don Cristóbal (Rosas) estaba malito, fue terrible estar en la esquina, pero Julio padre es el mejor peleador que México ha dado al mundo, una maravilla de peleador y de persona”, apuntó.

Finalmente, auguró que el boxeo amateur de México, o boxeo olímpico, no tendrá nunca más el brillo que tuvo cuando él formó parte de la selección como entrenador, cuando ganaron dos oros y dos bronces en los Juegos Olímpicos de México 1968.

“No sólo el boxeo, el deporte en México está mal, muy mal, creo que difícilmente va a resurgir, porque los mismos federativos que llevan 20 o 25 años [ahí], algunos se han enriquecido ahí”.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios