El día que Michael Jordan sufrió contra la Selección Mexicana

En los Juegos Panamericanos de Caracas 1983 participó un esbelto jugador con la playera número 5 de la selección de los Estados Unidos de Basquetbol, su nombre era Michael Jordan.

Era la primera competencia a la que el jugador de la Universidad de Carolina del Norte representaba a su país, pero para entonces ya construia su leyenda, pues llegaba al torneo como el mejor jugador del baloncesto colegial, en su tercer año de universitario.

El primer rival de Jordan fue la Selección de Basquetbol de México y durante la primera mitad puso en predicamentos a la naciente estrella y sus compañeros.

"Revisamos el roster para saber contra quiénes ibamos a jugar, mejor dicho con quiénes ellos iban a jugar. Todavía no sabíamos que Michael Jordan que iba a ser la leyenda que es", cuenta José Luis Satanás Arroyos, integrante de aquel roster de mexicanos que enfrentaron al Michael universitario, a Fernando Tirado.

México se fue con ventaja al medio tiempo con el marcador 47-36 a su favor, lo que causó sorpresa entre los rivales, que además de Jordán estaba integrado por Sam Perkins, Wayman Tisdale, Mark Price, todos con carrera en la NBA.

Ya en la segunda mitad, Estados Unidos comenzó a presionar desde la media cancha y dieron la vuelta para ganar por 74-63.

José Luis recordó la calidad de los estadounidenses, así como la táctica que hizo colapsar al equipo mexicano, pero entre otras cosas notaron al número 5 que se elevaba con fuerza y podía sostener en el aire por varios segundos.

"Todos rotamos la posición, pero no fue suficiente, quise llegar a una ayuda y ya él (Michael Jordan) iba volando", recordó el basquetbolista mexicano.

La calidad de Jordan y compañía superó a los mexicanos, aunque eso no olvida que por lo menos la primera mitad del encuentro, los mexicanos pusieron a prueba el inicio de la leyenda de la NBA, Michael Jordan.

Con información de espn.com.mx

 

 

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios