El día que Michael Jordan sufrió contra la Selección Mexicana

En los Juegos Panamericanos de Caracas 1983 participó un esbelto jugador con la playera número 5 de la selección de los Estados Unidos de Basquetbol, su nombre era Michael Jordan.

Era la primera competencia a la que el jugador de la Universidad de Carolina del Norte representaba a su país, pero para entonces ya construia su leyenda, pues llegaba al torneo como el mejor jugador del baloncesto colegial, en su tercer año de universitario.

El primer rival de Jordan fue la Selección de Basquetbol de México y durante la primera mitad puso en predicamentos a la naciente estrella y sus compañeros.

"Revisamos el roster para saber contra quiénes ibamos a jugar, mejor dicho con quiénes ellos iban a jugar. Todavía no sabíamos que Michael Jordan que iba a ser la leyenda que es", cuenta José Luis Satanás Arroyos, integrante de aquel roster de mexicanos que enfrentaron al Michael universitario, a Fernando Tirado.

México se fue con ventaja al medio tiempo con el marcador 47-36 a su favor, lo que causó sorpresa entre los rivales, que además de Jordán estaba integrado por Sam Perkins, Wayman Tisdale, Mark Price, todos con carrera en la NBA.

Ya en la segunda mitad, Estados Unidos comenzó a presionar desde la media cancha y dieron la vuelta para ganar por 74-63.

José Luis recordó la calidad de los estadounidenses, así como la táctica que hizo colapsar al equipo mexicano, pero entre otras cosas notaron al número 5 que se elevaba con fuerza y podía sostener en el aire por varios segundos.

"Todos rotamos la posición, pero no fue suficiente, quise llegar a una ayuda y ya él (Michael Jordan) iba volando", recordó el basquetbolista mexicano.

La calidad de Jordan y compañía superó a los mexicanos, aunque eso no olvida que por lo menos la primera mitad del encuentro, los mexicanos pusieron a prueba el inicio de la leyenda de la NBA, Michael Jordan.

Con información de espn.com.mx

 

 

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios