Señalan licitación del IMSS Chihuahua- Familia desaparecida en Chihuahua clave para sacar al ejército de las calles 

Señalan licitación del IMSS Chihuahua

Quemón que le dieron a nivel nacional al nuevo delegado del IMSS en Chihuahua, Arturo Daniel Bonilla por contratar productos reciclados.

Resulta que mientras en la Delegación Tamaulipas y Veracruz rechazaron contratarle a empresas ligadas con el empresario Jesús Lorenzo Bujaidar por proveer productos con rendimiento del 50%, en Chihuahua si lo aprueban.

Se lanzó Convocatoria PC-050GYR009-E185-2020 para abastecer impresoras en Chihuahua, pero en otras entidades las licitaciones LA-050GYR018-E969-2019 y LA-050GYR014-E93-2020 mejor han sido declaradas desiertas.

 


Familia desaparecida en Chihuahua clave para sacar al ejército de las calles 

En 2008 se implementó un operativo llamado Operativo Conjunto Chihuahua. Ahí, presidente, tres miembros de una familia fueron desaparecidos: Nitza Paola Alvarado Espinoza, José Ángel Alvarado Herrera y Rosa Irene Alvarado Reyes fueron desparecidos.

Fue este caso en el que la Corte Interamericana de Derechos Humanos recomendó al Estado mexicano que cuando el Ejército, las Fuerzas Armadas salieran a la calle estuvieran subordinadas a una autoridad civil.

Amlo dijo que sólo es un consejo, llamó a la disciplina, del profesionalismo de la Marina y del Ejército para enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia. Si la  Guardia Nacional termina como la Policía Federal Preventiva, sería un rotundo fracaso.

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook