Fiscalía de la Mujer vincula a proceso a fémina por trata de personas

Como parte del seguimiento de las investigaciones en torno a un caso de trata de personas registrado en Ciudad Juárez, la Fiscalía Especializada de la Mujer ejerció acción penal en contra de una fémina que explotó sexualmente a su hija.

Luego de dos años de investigación, la Unidad de Investigación de Trata recabó suficientes elementos de prueba para llevar ante la justicia a la persona identificada como Carmen C. A., como presunta responsable del delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena.

La imputada fue presentada ante un Tribunal de Control, donde se le dictó auto de vinculación a proceso por hechos denunciados en el año 2017, fecha en que cuando la propia víctima presentó su denuncia ante el Ministerio Público.

Los antecedentes del caso señalan que su madre y hermana se valieron de la fuerza física y la amenazaron para obligarla a sostener un encuentro sexual con un hombre desconocido a cambio de un pago en dólares.

En sus declaraciones, la víctima señaló que por miedo decidió guardar silencio durante varios años hasta el año 2017, cuando su pareja la apoyó para que denunciara el hecho.

La hermana, implicada en el caso, fue detenida y llevada a proceso en agosto del año 2018 y actualmente purga una condena de 5 años de prisión por este mismo hecho.

En la audiencia inicial celebrada en un Tribunal del Distrito Judicial Bravos, la imputada solicitó la resolución de su situación legal de forma inmediata por lo que quedó formalmente vinculada a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Asimismo, el Ministerio Público contará con un plazo de tres meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

 

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios