El IMSS transparente en créditos. Al parecer conflictos en los del Bienestar- Municipios esperanza en Chihuahua prefieren aislamiento- Chihuahua segundo lugar nacional en muertes por coronavirus

El IMSS transparente en créditos. Al parecer conflictos en los del Bienestar

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, abordó lo relacionado a los microcréditos que hay que aclarar son a la economía informal del Bienestar,  es decir en los que en nada tiene que ver el IMSS.

Desde hace días se menciona entre envidias de supuesta duplicidad de créditos que se entregan a micronegocios que no tienen registro, es decir de la economía informal en Chihuahua.

En nada tiene que ver el IMSS, por eso el asunto no lo abordó Zoé Robledo sino Graciela Márquez Colín y aclaró que los registros se cotejan con la Secretaría del Bienestar. Transparencia y coordinación con la instancia nacional es ejemplo en el caso del IMSS en Chihuahua que actualmente representa Arturo Daniel Bonilla.

Sin embargo al parecer es en la Secretaría del Bienestar en lo relacionado a los créditos al comercio informal (que en nada tiene que ver el IMSS), donde hay envidias entre los mismos a los que se están entregando, a unos sí y otros han quedado fuera.


Municipios esperanza en Chihuahua prefieren aislamiento

El Estado de Chihuahua se suma a las entidades en las que sus municipios denominados esperanza han preferido seguir en aislamiento por cuestiones de salud antes que reanudar operaciones.

Suman 107 de las 324 alcaldías de la esperanza que mantendrán la cuarentena. Sin embargo hay razones incluso jurídicas para no regresar a las actividades como son derechos  humanos a la salud, educación, trabajo y seguridad.

Les corresponde a los diputados federales resalizar las reformas. Ya lo dijo López Gatell ya no se regresará a la normalidad y esto implican cambios como el trabajo a distancia, reformas al desempleo, horarios laborales flexibles, pagos de servicios, colegiaturas y fin al mercantilismo de apoyos de los políticos.

En Chihuahua los ocho municipios esperanza son: Rosario, San Francisco de Borja.  Praxedis G. Guerrero, El Tule, Dr. Belisario Domínguez, La Cruz Uruachi, San Francisco de Conchos


Chihuahua segundo lugar nacional en muertes por coronavirus

El portal oficial del COVID-19 confirma que Chihuahua es la segunda entidad con más fallecimientos por coronavirus.

Baja California presenta  514 decesos, Chihuahua el segundo lugar con 183. Para las autoridades de salud esto lo ven hasta normal que por la colindancia que tienen las entidades con Estados Unidos.

De Chihuahua con 183 fallecimientos, se justifica la presencia del puerto comercial más importante de la frontera norte en Ciudad Juárez.

Es evidente que la ciudadanía se ha relajado y algunas empresas no cerraron.


Chihuahua reporta despliegue militar en hospitales

La ciudad de Chihuahua reporta despliegue de elementos militares a las instalaciones  hospitalarias.

Son varias las entidades y ciudades del país en las que se ha desplegado la presencia militar en sus hospitales.

Las fuerzas militares tienen como tareas, despliegue en instalaciones hospitalarias. Coord. de abasto y equipamiento, en almacenes de bienes terapéuticos, así como almacenes generales de insumos médicos.


Crece inversión en Chihuahua durante primer trimestre

La Consultora Deloitte, reporta en marzo un aumento de inversión con el ralentizado de 71 nuevos proyectos en el primer trimestre del año con motivo de la contingencia sanitaria en el país.

Los 71 proyectos representan un monto de  $17,228 mdd monto superior a los 50 proyectos concluidos y a los 6 que se cancelaron.

“Nuevo León sigue a la cabeza en el número total de proyectos y Tlaxcala se ubica en el último lugar. En cuanto a la variación trimestral, Chihuahua fue el que más creció (361%) y Morelos el que más cayó (89.8%)”, reporta la consultora.

Tips al momento

Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook