Suma España 87 muertes en un día; su menor cifra

MADRID, ESP.- Las muertes diarias por coronavirus en España se situaron ayer por debajo del centenar, con un total de 87, la cifra más baja desde hace dos meses, en vísperas de que una gran parte del país comience a disfrutar de una mayor flexibilización de las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la pandemia.

El número de casos nuevos confirmados en las últimas 24 horas fueron 421, un número que marca también un descenso significativo de los contagios respecto a ayer, cuando se contabilizaron 530, según los últimos datos oficiales.

En total, 27 mil 650 personas han muerto en España desde el inicio de la pandemia, mientras que las infectadas ascienden a 277 mil 719.

Una cifra de decesos por debajo del centenar “es una buena noticias dentro de los duro que es siempre hablar de fallecidos por esta enfermedad”, valoró el epidemiólogo Fernando Simón, portavoz sanitario del Gobierno español, en su comparecencia diaria.

A pesar de ello, advirtió que todavía hay “cadenas de transmisión que no se han podido identificar” por lo que se deben seguir cumpliendo las medidas de seguridad e higiene para evitar posibles rebrotes.

Por regiones, los últimos datos sanitarios siguen situando a Cataluña a la cabeza de muertes diarias, con 29 en las últimas 24 horas, seguida de Madrid, con 21, aunque es la comunidad autónoma madrileña la que tiene la cifra total de fallecidos más alta, con 8 mil 847.

Como parte del plan de desconfinamiento, el Gobierno español anunció hoy que eliminará los topes horarios para realizar determinadas actividades en los núcleos de población de hasta 10 mil habitantes y no sólo en lo que tienen 5 mil o menos, como era.

El Ejecutivo español estudia también el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos, una medida de prevención que ha sido reclamada por todos los gobiernos regionales y que no acababa de regularse.

Vanguardia

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios