¿Pacto del I-PAD 2016 incluiría que Madero sea en 2021?- En Morena dicen que la síndica de Juárez, Leticia Ortega dio positivo de Covid-19- La paradoja de la política albiazul y el libro de Felipe Calderón

¿Pacto del I-PAD 2016 incluiría que Madero sea en 2021?

La seguridad con la que Gustavo Madero anuncia y afianza su aspiración a la gubernatura para el 2021, dicen que tendría que ver también con un pacto que llevó en 2016 ser el candidato a Javier Corral.

Ahora que Madero Muñoz anuncia que está más firme que nunca por buscar la gubernatura, resurgen memorias en las fuentes panistas el supuesto “Pacto del I-PAD” que pocos entenderán e interpretarán.

Los panistas dicen que en 2016 el pacto en el que se suma Gustavo Madero a la candidatura de Corral, al parecer trascendería al 2021 para que ahora Javier Corral se sume a Madero y sea el sucesor.


En Morena dicen que la síndica de Juárez, Leticia Ortega dio positivo de Covid-19

Sin duda que la cercanía con Estados Unidos representa para Ciudad Juárez un reto en cuanto a las medidas de prevención del coronavirus. Las autoridades de los tres niveles de gobierno  deben estar muy atentos de su salud, pues basta decir que este miércoles la Síndica Municipal, Leticia Ortega resultaría positivo de contagio, según confirman entre la gente de Morena.

A unos días que el alcalde Armando Cabada confirmara de manera pública haber resultado positivo, en Morena no se esperaron a que la propia Leticia Ortega diera información al respecto y comenzaron a divulgar que corrió con la misma suerte que el alcalde.

Tal parece que esta semana como se ha dicho será crítica en contagios. Personas de Morena  anunciaron que esperan pronta recuperación y se tomen medidas de resguardo por parte de la síndica municipal.

 


La paradoja de la política albiazul y el libro de Felipe Calderón

El nuevo libro de Felipe Calderón, titulado “Decisiones Difíciles”, que en sí ya provocó una controversia al decirse que le copió el título a la estadounidense Hillary Clinton, ya circula por muchas partes a través de internet, independientemente de su pronta aparición impresa en diferentes librerías o peticiones por internet, ahora que por la pandemia del coronavirus está cerrado, incluyendo este tipo de negocios editoriales…

Pero llama la atención que en un apartado de su libro trata de presentar un rostro puro de que ignoraba el tema de García Luna, y si no sabía nada de éste ni de “Rápido y Furioso” ni de todo el contexto de seguridad y guerra contra el narcotráfico, pues viene precisamente el dilema de si tenía conocimiento de lo anterior. Pocos le creen que no sabía, porque muchas manifestaciones venían del Ejército y está demostrada la advertencia que le hicieron centros de inteligencia militar y de su propio gobierno sobre las andanzas criminales de García Luna y sus presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa…

Pero hay un apartado donde se habla del senador Gustavo Madero, y es el siguiente:

El Consorcio: Con ese nombre se refiere Felipe Calderón en su libro a la camarilla que, según considera, acabó con la democracia interna del PAN. Señala entre sus cabecillas al ex presidente del PAN y hoy senador Gustavo Madero, y al ex candidato presidencial blanquiazul Ricardo Anaya, a los que también llama “cadeneros” y “padroneros” por haber inflado descaradamente el padrón blanquiazul. “Ni el PRI se atrevió a tanto”, dice…

Traidores. Calderón es muy crítico también con otro ex presidente panista, Manuel Espino, de quien, asegura, se dedicó a torpedear a su gobierno, y con el actual dirigente blanquiazul Marko Cortés, a quien considera “fiel representante de la ambición, corrupción y mediocridad. Relata que, impuesto en 2011 como candidato del PAN a la Alcaldía de Morelia, pactó con el candidato priista a la gubernatura, Fausto Vallejo. Cortés promovería el voto a favor de Vallejo y éste a favor de aquél. Pero Vallejo dejó colgado a Cortés, quien perdió la Alcaldía de Morelia y contribuyó a la derrota de la candidata panista a la gubernatura, Luisa María Calderón, “Cocoa”, la hermana de Felipe…

Irónicamente, el concepto de "consorcio" lo acuñó el gobernador Javier Corral en contra de Gustavo Madero y Ricardo Anaya, y lo hizo público y manifiesto en aquel debate interno cuando buscó la presidencia nacional del PAN, y que perdió precisamente contra Ricardo Anaya porque lo había impulsado Madero, quien hoy busca ser candidato a la gubernatura y ser uno de los principales opositores el gobierno de López Obrador…

Así la paradoja y las relaciones de la política panista con Chihuahua y este tipo de personajes…


Juárez tendrá otros 23mdp contra el Coronavirus

El ayuntamiento de Ciudad Juárez habrá de realizar una inversión de 23 millones 400 mil pesos para atender acciones,  equipo e insumos con motivo de contingencia sanitaria.

Armando Cabada junto con los regidores del ayuntamiento adecuaron el presupuesto de egresos del municipio por esta  cantidad que será destinada para  productos médicos, despensas, kit de limpieza,  insumos como gel antibacterial, cubrebocas, termómetros, entre otros.

Así mismo se contempla la renta equipo móvil, camas, espiradores y contratar de manera extraordinaria los servicios de fumigación en las diversas dependencias municipales.

Las partidas modificadas son equipo mobiliario y herramienta por 5 mdp de un presupuesto total de 65millones. Del rubro de infraestructura en bienes, propios y del dominio público de 33 millones se habrán de destinar 13 millones 400 mil  pesos. De proyectos estratégicos y de fomento qué son 122 millones se ocuparán 5 millones.


Acuerdan en Chihuahua procedimiento de cremación en contingencia

Chihuahua ya cuenta con un procedimiento de actuación de la Fiscalía en casos en que se solicita la cremación de un cuerpo de una persona que haya fallecido por causa natural durante el período de contingencia con motivo del coronavirus.

Para la cremación ahora se cuenta con 12 pasos, desde los trámites administrativos, certificaciones de la defunción para solicitar la cremación o incineración ante la secretaría de salud.

Se acredita además la muerte, lugar de deceso y comparecencia ante las oficinas del ministerio público. Asimismo se establece en casos de personas de las comunidades indígenas y el uso de intérpretes para que el ministerio público se coordine en la autorización de la cremación en cada uno de los casos solicitados.


Niños en desamparo irán a familias preadoptivas en Chihuahua

Se publicó una modificación al reglamento de la “Ley de derecho de niñas, niños y adolescentes” que permite a los menores en situación de desamparo sean resignados con familia de acogimiento preadoptivo de manera inmediata.

Esta modificación impulsada por Javier Corral evita que las niñas,  niños y adolescentes en situación de desamparo residan innecesariamente en centros de asistencia social, a pesar de que existen en la entidad familias que pretenden adoptar las cuales se encuentran certificadas por la propia Procuraduría y cuentan con un certificado de idoneidad.

Don esta modificación se permite la Procuraduría, asignar a niñas, niños y adolescentes en situación de desamparo en familia de acogimiento en aquellos casos que no sea posible reintegrar a los menores con su familia de origen, extensa, ampliada o con una familia de acogimiento.

La modificación obliga a que las familias de acogimiento preadoptivo cuenten con las constancias que les acrediten el inicio del trámite de juicio de pérdida de patria potestad e informe de adoptabilidad correspondiente.


Chihuahua y Juárez compiten en empleo pero también desempleo

El Inegi, próximo a convertirse en contralor de los bienes e ingresos de las familias reveló Chihuahua presenta una tasa de ocupación de empleo de 1 millón 717 mil 680 personas, frente a una desocupación de 61 mil 569 personas en el primer trimestre del año.

Sin embargo en trabajo salariado corresponde un 76.3%, la subcontratación a un 4.7%, las condiciones críticas de ocupación representan un 19%, la informalidad es de 36.2% y la desocupación en el sector informal durante el primer trimestre del 2020 es de 15.3%.

La ciudad de Chihuahua reportan un alza en desocupación comparado con Ciudad Juárez. La capital, mientras tiene un monto tal de 427 mil 861 personas ocupadas, su desocupación es de 18 mil 434.

Ciudad Juárez tiene una ocupación de 700 mil 165 personas la desocupación es de 19 mil 973.

En torno a la informalidad ambas ciudades obtienen porcentajes similares entre 26% y 28%


Se luce Chihuahua y Madero es su promotor

Se  luce Chihuahua. El plan emergente del gobernador Javier Corral ya se encuentra como uno de los indicadores en cuanto a inversión destinada para salud y economía de acuerdo a cifras oficiales a nivel federal.

El estudio elaborado por México Evalúa con base a información estatal y el CIDE;  Chihuahua invierte 3 mil millones de pesos en recursos reorientados para 18 acciones en materia de salud e ingreso a las familias ante el coronavirus.

El senador Gustavo Madero se dio la tarea de hacerle promoción al Estado través de las redes sociales, en esta tendencia que sin duda le redituará de manera recíproca en su promoción para la candidatura al interior del PAN.

Tips al momento

Carmen Almeida se va contra Cruz Pérez Cuéllar

Carmen Almeida, aspirante por Morena a la gubernatura de Chihuahua arremetió contra el senador Cruz Pérez Cuéllar en redes sociales.

Carmen Almeida cambió de nombre a la  "Cruzada por Chihuahua" de Cruz Pérez Cuéllar al llamarla "Cruzada por la tranza".

Asegura que esta "Cruzada por la tranza" también es virtual.

Satirizó el resultado de una encuesta pues a las 8 am Cruz tenía el tercer lugar con 13% de votos y luego "3Doritos Después" a las 12 del medio día ya encabezaba el primer lugar con 72% de votos a favor.

Se va a poner bueno en Morena, eso no hay la menor duda.

 


Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook