El tiempo pasa

Colaboración especial
Alexandra Medellín
Facebook: @AleMvaz
alexandra.medellin.v@gmail.com

¡Uy no, que flojera!, el curso, taller, maestría, diplomado, viaje, etc., dura más de un año…, eso significa que estaré estudiando durante ese tiempo, es demasiado, tendré un año más para cuando termine…, ¿te suena en algo este dialogo interno?, ¿cuántas veces has dejado pasar oportunidades porque demorarán mucho tiempo?, si, te entiendo, mil veces dejé de inscribirme a cursos o talleres pensando que durarían mucho tiempo, he tenido amigos y dicen “es demasiado tiempo”, y deciden no estudiar, sin embargo, el tiempo va a pasar estudies o no, si estudias, tendrás más años, y si optas por entrar a tu aventura tendrás más años y conocimientos.

¿Qué quieres ser?, no importa tu edad, tu estado civil o si tienes hijos, si decides tomar ese curso que dura dos años para ser instructor, serás dos años mayor, pero serás instructor, y aprovechaste tu tiempo, tu regalo más valioso de vida, si no lo haces, el tiempo igual habrá pasado, te mirarás dos años mayor, pero no habrás cumplido tu meta, ¿qué vas a pensar?, EL HUBIERA NO EXISTE,  y el tiempo es generoso, pero también puede ser impío y marcharse dejándote las manos vacías y los sueños rotos, más no es el tiempo el cruel, sino crueles son las consecuencias de nuestras decisiones por  no querer invertir nuestro tiempo en cumplir nuestros sueños, no se llega a campeón sin sudar y sacrificar algo, se llama inversión.

Yo te pregunto, ¿de verdad deseas aprovechar tu tiempo para cumplir tus sueños?, o ¿quieres seguir soñando con llegar a ser, pero por pereza, desidia o temor, decir que no tienes tiempo, y tus sueños y metas arrumbados en el rincón durante todo el tiempo que le pudiste dedicar a cumplirlo?

Te contaré algo gracioso, justo el día que comencé a escribir estas líneas, pensé: “haré una meditación”, pero luego pensé que sería muy largo… obvio soy un ser humano, trabajo sobre mí, pero el punto es, que la meditación me ayuda, y dudé en aplicar mi tiempo en mejorar, sólo por desidia y flojera, al final si la hice, iba a durar treinta minutos para sentirme mejor, sana, con luz, o dejar pasar esos treinta minutos para seguir igual, sólo treinta minutos más vieja.

Nuestra vida se alimenta de metas, de sueños, de un propósito, que debemos cumplir, y que además deseamos cumplir, la vida pasa, se acumulan momentos, el tiempo corre, nos ve inertes, o nos ve avanzar con él. Por otro lado, hay oportunidades que llegan, y ahí dudamos en invertirle nuestro tiempo, o simplemente dejar pasar el tiempo, ¿a dónde quiero llegar?, fácil, el tiempo corre, y nosotros tenemos metas y esperamos que lleguen las oportunidades, pero a veces no nos arrojamos a buscarlas, por miedo, falta de disciplina, o simplemente por pensar que te tomará tiempo, pero el tiempo es una inversión.

Me gusta mucho contar historias, había una princesa que miraba a las estrellas, soñando y soñando, contándole a las estrellas maravillosos sueños que cambiarían el mundo, las estrellas a su vez la miraban y escuchaban y veían que la princesa no se movía para nada y el tiempo pasaba, su vida pasaba… hasta que…¡bam! Llegó un dragón de golpe enviado por las estrellas… “¿pero qué pasa?”,  preguntó la princesa ante su estruendoso visitante –“verás, mmmm, me enviaron las estrellas para hacerte aprovechar el tiempo y cumplas tus sueños”- respondió el dragón estelar, la princesa estaba en shock y le dijo “pero yo les pedí que cumplieran  mis sueños, no que enviaran a alguien que me ayude a aprovechar el tiempo” a lo que el dragón contestó –“verás princesa, las estrellas te están mandando el mensaje de que no es lo mismo vivir soñando, que soñar viviendo”-.  En  realidad, tener aspiraciones nos impulsa, o nos detiene a soñar, el punto es que puedes dejar que el tiempo sea tu verdugo y tu veas tu vida pasar, o hacerlo tu mejor amigo aprovechando, trabajando, cumpliendo, porque el tiempo siempre pasa.

Tips al momento

Se crea red de atención a trastornos mentales y Chihuahua se suma

Se crea la Red de Organizaciones dedicadas a la prevención y atención de Trastornos Mentales, Neurológico y por Abuso de Sustancias (ROTMENAS).

En ella participan organizaciones de la sociedad civil, académicas y gubernamentales, que han unido sus esfuerzos diversos en una visión común: Mejorar la salud mental de la población.

Hay organizaciones de Chihuahua dentro del directorio de organizaciones:

El Colegio de Psicólogos de Chihuahua siendo la responsable la Lic. Irene Loraine Melendez Leanos en atención a: Psicólogos egresados y próximos a egresar. A través del Colegio se brinda formación e impulso a labores científicas, técnicas, económicas, sociales y culturales relacionadas con la profesión.

La Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, alcance Chihuahua como responsable la Dra. Martha Sánchez  y se encarga en identificar y evaluar problemas de salud que afectan a la población, promover la construcción de alianzas y estrategias que mejoren la salud, apoyar los esfuerzos de los organismos públicos y organizaciones no lucrativas en la promoción, prevención y atención de la salud fronteriza, fortalecer los sistemas de información sobre salud fronteriza, capacitar a los recursos humanos involucrados en las distintas actividades de la salud fronteriza.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, teniendo como responsable al  Lic. Adolfo Castro Jiménez  en atención a víctimas de violaciones a derechos humanos mediante asesoría, peritación y dictaminación psicológica y capacitación.


En informe del INE destacan quejas en Chihuahua

Se presentó el informe de la comisión de fiscalización del INE por parte del consejero presidente Dr. Benito Nacif y se destaca Chihuahua en las quejas presentadas  y que fueron resueltas.

En contra de la Coalición "Juntos Haremos Historia" (MORENA-PT-PES) y su candidata al cargo de presidente municipal de Chihuahua, Chihuahua, el C. Fernando Bedel Tiscareño Lujan INE/P-COFUTF/690/2018/CHIH. Se determinó que existió omisión de reportar gastos por concepto de propaganda en internet según obra el expediente INE/CG548/2019.

Se denunció al  PRI (Chihuahua) INE/Q-COF-UTF01/2020/JAL por  probable retención de los recursos destinados para actividades ordinarias y específicas del comité ejecutivo del estado de Jalisco, derivado de la resolución de un Laudo en contra del Comité Ejecutivo del Estado de Chihuahua, mismo que fue desechado.


Les quieren ver la cara a los gobernadores del PAN

Los gobernadores del PAN, entre ellos Javier Corral, establecieron de manera formal ya una alianza de oposición con el sector empresarial en materia fiscal. Aclaran que eso de dotarlos de recursos del fondo de compensación no es que existan apoyos extraordinarios, sino que al contrario afectan los ingresos de participaciones federales.

Los Gobernadores e Iniciativa Privada esperan acordaron crear una mesa de coordinación económica, para evitar el cierre de empresas y la caída de empleo. La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, que integra a los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, fue creada con el objetivo de impulsar y promover el desarrollo social, económico y político de los estados miembros, así los valores democráticos y la autonomía de las entidades federativas a nivel nacional.

La Goan publicó en su cuenta de Twitter que nos enfrentamos a una crisis económica sin antecedente en un siglo, analistas anticipan una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de al menos 7.4 por ciento.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios