El tiempo pasa

Colaboración especial/Eduardo Zamarrón

¡Uy no, que flojera!, el curso, taller, maestría, diplomado, viaje, etc., dura más de un año…, eso significa que estaré estudiando durante ese tiempo, es demasiado, tendré un año más para cuando termine…, ¿te suena en algo este dialogo interno?, ¿cuántas veces has dejado pasar oportunidades porque demorarán mucho tiempo?, si, te entiendo, mil veces dejé de inscribirme a cursos o talleres pensando que durarían mucho tiempo, he tenido amigos y dicen “es demasiado tiempo”, y deciden no estudiar, sin embargo, el tiempo va a pasar estudies o no, si estudias, tendrás más años, y si optas por entrar a tu aventura tendrás más años y conocimientos.

¿Qué quieres ser?, no importa tu edad, tu estado civil o si tienes hijos, si decides tomar ese curso que dura dos años para ser instructor, serás dos años mayor, pero serás instructor, y aprovechaste tu tiempo, tu regalo más valioso de vida, si no lo haces, el tiempo igual habrá pasado, te mirarás dos años mayor, pero no habrás cumplido tu meta, ¿qué vas a pensar?, EL HUBIERA NO EXISTE,  y el tiempo es generoso, pero también puede ser impío y marcharse dejándote las manos vacías y los sueños rotos, más no es el tiempo el cruel, sino crueles son las consecuencias de nuestras decisiones por  no querer invertir nuestro tiempo en cumplir nuestros sueños, no se llega a campeón sin sudar y sacrificar algo, se llama inversión.

Yo te pregunto, ¿de verdad deseas aprovechar tu tiempo para cumplir tus sueños?, o ¿quieres seguir soñando con llegar a ser, pero por pereza, desidia o temor, decir que no tienes tiempo, y tus sueños y metas arrumbados en el rincón durante todo el tiempo que le pudiste dedicar a cumplirlo?

Te contaré algo gracioso, justo el día que comencé a escribir estas líneas, pensé: “haré una meditación”, pero luego pensé que sería muy largo… obvio soy un ser humano, trabajo sobre mí, pero el punto es, que la meditación me ayuda, y dudé en aplicar mi tiempo en mejorar, sólo por desidia y flojera, al final si la hice, iba a durar treinta minutos para sentirme mejor, sana, con luz, o dejar pasar esos treinta minutos para seguir igual, sólo treinta minutos más vieja.

Nuestra vida se alimenta de metas, de sueños, de un propósito, que debemos cumplir, y que además deseamos cumplir, la vida pasa, se acumulan momentos, el tiempo corre, nos ve inertes, o nos ve avanzar con él. Por otro lado, hay oportunidades que llegan, y ahí dudamos en invertirle nuestro tiempo, o simplemente dejar pasar el tiempo, ¿a dónde quiero llegar?, fácil, el tiempo corre, y nosotros tenemos metas y esperamos que lleguen las oportunidades, pero a veces no nos arrojamos a buscarlas, por miedo, falta de disciplina, o simplemente por pensar que te tomará tiempo, pero el tiempo es una inversión.

Me gusta mucho contar historias, había una princesa que miraba a las estrellas, soñando y soñando, contándole a las estrellas maravillosos sueños que cambiarían el mundo, las estrellas a su vez la miraban y escuchaban y veían que la princesa no se movía para nada y el tiempo pasaba, su vida pasaba… hasta que…¡bam! Llegó un dragón de golpe enviado por las estrellas… “¿pero qué pasa?”,  preguntó la princesa ante su estruendoso visitante –“verás, mmmm, me enviaron las estrellas para hacerte aprovechar el tiempo y cumplas tus sueños”- respondió el dragón estelar, la princesa estaba en shock y le dijo “pero yo les pedí que cumplieran  mis sueños, no que enviaran a alguien que me ayude a aprovechar el tiempo” a lo que el dragón contestó –“verás princesa, las estrellas te están mandando el mensaje de que no es lo mismo vivir soñando, que soñar viviendo”-.  En  realidad, tener aspiraciones nos impulsa, o nos detiene a soñar, el punto es que puedes dejar que el tiempo sea tu verdugo y tu veas tu vida pasar, o hacerlo tu mejor amigo aprovechando, trabajando, cumpliendo, porque el tiempo siempre pasa.

Tips al momento

Destapa Corral desatención de AMLO para con gobernadores

Dicen los que saben del tema. que luego de la ninguneada que les dio el presidente a los integrantes de la Conago en San Luis Potosí -sesión que por cierto, fue la última en la que participaron todos los mandatarios- Javier Corral preguntó a varios de sus homólogos si a alguno de ellos les atendía las llamadas López Obrador pues en su caso, tiene meses sin ser atendido. 

Acto seguido, los que conversaron con el chihuahuense respondieron que no, que una cosa es la amabilidad que muestra en las giras y otra muy distinta, que se detenga a escuchar las necesidades de las entidades federativas; para el columnista Roberto Lock, aquella charla reflejó un boceto de la dinámica de gobernar desde Palacio Nacional. 

Un presidente que no escucha a los gobernadores, dicen que difícilmente podrá conocer y atender las necesidades del pueblo y exhibe una actitud de intolerancia, ¿usted qué opina? 

 


No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios