Ejecutan a Gamboa, señalado en “Expedientes X” del desvío de 250 mdp con Duarte- Se supone que bajará el costo de la electricidad en la ciudad de Chihuahua- Ahora el TSJ de Chihuahua referente ante SCJN en justicia contra abuso sexual infantil

Ejecutan a Gamboa, señalado en “Expedientes X” del desvío de 250 mdp con Duarte

Se informó sobre el asesinato de Alfonso Gamboa Lozano, persona señalada por el gobierno de Javier Corral dentro de la red de corrupción que participó en el gobierno de César Duarte en el presunto desvío de 250 millones de pesos para campañas del PRI.

Alfonso Gamboa Lozano fue ejecutado junto con otras cuatro personas en Temixco. De él se dice a nivel nacional que era titular de la Unidad Política y Control Presupuestario de Hacienda con Luís Videgaray.

Gamboa Lozano se encargaba de entregar a los Estados recursos federales vía Fideicomisos, esquemas demasiado cuestionados en material de corrupción por la administración de recursos públicos.

El gobierno de Corral cuando demandó a Luís Videgaray en las investigaciones por presunto desvío de 250 millones de pesos para “Fortalecimiento Financiero” a la entidad, incluyó a Gamboa Lozano junto al exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez.


Se supone que bajará el costo de la electricidad en la ciudad de Chihuahua

El programa de tarifas eléctricas de temporada cálida inició su periodo de vigencia durante mayo en la ciudad de Chihuahua con una variación de Electricidad de  -21.28, es decir se supone una reducción en el costo.

Dentro del índice de precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno retrocedieron (-)1.20 por ciento, como resultado de los ajustes en las tarifas eléctricas dentro del esquema de temporada cálida en 11 ciudades del país.


Ahora el TSJ de Chihuahua referente ante SCJN en justicia contra abuso sexual infantil

Apenas ayer el presidente del Poder Judicial de Chihuahua, Pablo Héctor González, impartió a los periodistas del país una conferencia sobre las “Ciber Audiencias” en un claro ejemplo a nivel país en el avance de la justicia que ahora Chihuahua también se convierte en referente sobre el acceso a la justicia en caso de violación sexual infantil.

Chihuahua hace presencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación dentro del ciclo de conferencias denominadas “Acceso a la justicia en casos de abuso sexual infantil”.

Junto a ponentes de talla nacional e internacional, Chihuahua  se posiciona como un Estado  en material de justicia penal  en material de Buenas prácticas para evitar la re victimización de niñas, niños y adolescentes víctimas o testigos de abuso sexual infantil con la participación de Rogelio Guzmán, Sala Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, Poder Judicial del Estado de Chihuahua  y Alejandra Ramos, Jueza de Garantía, Poder Judicial del Estado de Chihuahua el próximo 3 de junio.

Tips al momento

Carmen Almeida se va contra Cruz Pérez Cuéllar

Carmen Almeida, aspirante por Morena a la gubernatura de Chihuahua arremetió contra el senador Cruz Pérez Cuéllar en redes sociales.

Carmen Almeida cambió de nombre a la  "Cruzada por Chihuahua" de Cruz Pérez Cuéllar al llamarla "Cruzada por la tranza".

Asegura que esta "Cruzada por la tranza" también es virtual.

Satirizó el resultado de una encuesta pues a las 8 am Cruz tenía el tercer lugar con 13% de votos y luego "3Doritos Después" a las 12 del medio día ya encabezaba el primer lugar con 72% de votos a favor.

Se va a poner bueno en Morena, eso no hay la menor duda.

 


Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook