Preocupa a euro cámaras en México freno a energías limpias- Asesinan a Alfonso Gamboa, acusado de operar desvíos de Duarte y quitarle convenio a Corral- Supera Chihuahua a la 4T en lucha vs la corrupción

Preocupa a euro cámaras en México freno a energías limpias

Tal y cómo ya se había advertido, la Iniciativa Privada en el extranjero ya empezó a manifestar su preocupación por el acuerdo que emitió la Secretaría de Energía el pasado 29 de abril que frena el uso de energías limpias en México pues hay varios proyectos en puerta o en desarrollo que se verán afectados con la determinación que Rocío Nahle. 

Fueron las Cámaras Europeas de Comercio e Industria (Eurocam) quienes manifestaron su preocupación a la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y pidieron una reconsideración del acuerdo federal. 

En Chihuahua hay por lo menos 2 proyectos en construcción y 5 en proceso de trámites para granjas solares que se verán afectados con el freno a las energías renovables y no se descarta que las empresas recurran al amparo para evitar que la 4T les afecte la inversión millonaria que ya han realizado en la entidad. 

 


Asesinan a Alfonso Gamboa, acusado de operar desvíos de Duarte y quitarle convenio a Corral

Fue nota nacional el asesinato de Alfonso Gamboa Lozano, uno de los altos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la administración de Enrique Peña Nieto. El ex titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal fue ejecutado junto con otras 4 personas en Temixco y aquí en Chihuahua, vino a recordar el caso de Alejandro Gutiérrez "La Coneja". 

Resulta que a Gamboa se le relacionó en la operación Justicia para Chihuahua por haber sido el presunto operador de los desvíos de César Duarte para las campañas del PRI, o sea, del caso de los 250 millones de pesos por el que trataron de relacionar al ex Secretario adjunto del PRI Nacional. 

Y también, resulta que fue quién le canceló a Javier Corral el convenio de 900 millones de pesos que ya se había firmado y por el cual, el gobernador de Chihuahua encabezó toda una caravana hasta la Ciudad de México, así que, con la partida de Gamboa Lozano, se le va a la Fiscalía General del Estado valiosa información para sus investigaciones en contra de la pasada administración. 


Supera Chihuahua a la 4T en lucha vs la corrupción

Según cifras del Inegi, Chihuahua superó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador en combate a la corrupción pues la entidad habría disminuido en un 40 por ciento el número de personas que dijeron ser víctimas directas, de 15 mil 633 en 2017 a 9 mil 381 en 2019 -tasa por cada 100 mil habitantes-. 

Caso contrario, en los trámites correspondientes al Gobierno Federal, el número de víctimas pasó de 14 mil 635 en 2017 a 15 mil 732 en 2019, aunque la percepción ciudadana disminuyó del 91.1 al 87 por ciento, ¿será que ha servido el discurso diario en las mañaneras?

Tips al momento

Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook