ISSSTE ha otorgado 98 mil 252 préstamos personales por un monto de más de $4 mil 900 millones: Ramírez Pineda

  • El Director General dijo que hasta el momento se tiene un avance del 14.6 por ciento del total de créditos que se entregarán en todo el año, que son 672 mil 262.
  • En la conferencia matutina que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del Instituto dijo que con este programa se apoyará la reactivación económica del país, facilitando recursos para las y los trabajadores del Estado.
  • El Vocal Ejecutivo de FOVISSSTE, Agustín Rodríguez López, aseguró que en lo que va del año, se han formalizado 17 mil 517 créditos, lo que significa un avance del 36 por ciento de las metas anuales del fondo.

En lo que va del año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha otorgado 98 mil 252 préstamos personales por un monto de cuatro mil 945.1 millones de pesos en beneficio de las y los servidores públicos, jubilados y pensionados, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Durante la conferencia matutina que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular del ISSSTE dijo que hasta el momento se tiene un avance del 14.6 por ciento del total de créditos personales que se entregarán en todo el año, que son 672 mil 262.

En la conferencia, el Presidente López Obrador informó del otorgamiento por parte de diversas dependencias de créditos directos y con bajas tasas de interés para reactivar la economía y evitar la pérdida de empleos a causa de la emergencia del Coronavirus (COVID-19).

Participó además el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Rodríguez López, quien dijo que este fondo ha implementado nuevos programas para ofrecer créditos hipotecarios más baratos.

Ramírez Pineda afirmó que con el Programa de Créditos Personales “estamos convencidos que apoyamos la reactivación económica y también coadyuvando para facilitarle a las y los trabajadores del Estado a tener recursos inmediatos para atender cualquiera de sus necesidades”. 

Explicó que los préstamos ordinarios, especiales y conmemorativos que otorga el ISSSTE van desde los 20 mil 700, hasta los 212 mil pesos. Con el apoyo de los representantes sindicales de la FSTSE, SNTE, SNTISSSTE, AAPAUNAM y FEDESSP, se logró reducir 1.5 por ciento la tasa de interés de todos los préstamos que ofrece el Instituto.

Recordó que las y los trabajadores al servicio del Estado, pensionados y jubilados pueden registrarse en el segundo Sorteo de Préstamos Personales en https://sipenet.issste.gob.mx, hasta el 26 de mayo, los resultados se darán a conocer el próximo 28 de mayo y quienes no resulten ganadores, aún pueden participar en la siguiente edición que será del 1 al 15 de junio.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Rodríguez López, aseguró que como parte de la reactivación económica, el fondo de vivienda para los trabajadores del Estado ha implementado nuevos programas para ofrecer créditos hipotecarios con tasas de interés más bajos.

“En tan sólo seis meses, hemos liberado 83 mil 260 solicitudes del sistema de puntaje 2020, que representan 54 mil 300 créditos por un monto de 36 mil 566 millones de pesos, los cuales generarán 610 mil 485 empleos directos e indirectos”.

De igual manera, añadió, como agradecimiento al personal médico y de enfermería, se lanzó el programa “Tu Casa Te Espera”, dirigido específicamente para ellos e iniciará con dos mil 500 créditos, mil para autoconstrucción y mil 500 para vivienda nueva.

Puntualizó que en lo que va del año, se han formalizado 17 mil 517 créditos, lo que significa un avance del 36 por ciento de las metas anuales del FOVISSSSTE.

Por: Editor2

Tips al momento

Se crea red de atención a trastornos mentales y Chihuahua se suma

Se crea la Red de Organizaciones dedicadas a la prevención y atención de Trastornos Mentales, Neurológico y por Abuso de Sustancias (ROTMENAS).

En ella participan organizaciones de la sociedad civil, académicas y gubernamentales, que han unido sus esfuerzos diversos en una visión común: Mejorar la salud mental de la población.

Hay organizaciones de Chihuahua dentro del directorio de organizaciones:

El Colegio de Psicólogos de Chihuahua siendo la responsable la Lic. Irene Loraine Melendez Leanos en atención a: Psicólogos egresados y próximos a egresar. A través del Colegio se brinda formación e impulso a labores científicas, técnicas, económicas, sociales y culturales relacionadas con la profesión.

La Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, alcance Chihuahua como responsable la Dra. Martha Sánchez  y se encarga en identificar y evaluar problemas de salud que afectan a la población, promover la construcción de alianzas y estrategias que mejoren la salud, apoyar los esfuerzos de los organismos públicos y organizaciones no lucrativas en la promoción, prevención y atención de la salud fronteriza, fortalecer los sistemas de información sobre salud fronteriza, capacitar a los recursos humanos involucrados en las distintas actividades de la salud fronteriza.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, teniendo como responsable al  Lic. Adolfo Castro Jiménez  en atención a víctimas de violaciones a derechos humanos mediante asesoría, peritación y dictaminación psicológica y capacitación.


En informe del INE destacan quejas en Chihuahua

Se presentó el informe de la comisión de fiscalización del INE por parte del consejero presidente Dr. Benito Nacif y se destaca Chihuahua en las quejas presentadas  y que fueron resueltas.

En contra de la Coalición "Juntos Haremos Historia" (MORENA-PT-PES) y su candidata al cargo de presidente municipal de Chihuahua, Chihuahua, el C. Fernando Bedel Tiscareño Lujan INE/P-COFUTF/690/2018/CHIH. Se determinó que existió omisión de reportar gastos por concepto de propaganda en internet según obra el expediente INE/CG548/2019.

Se denunció al  PRI (Chihuahua) INE/Q-COF-UTF01/2020/JAL por  probable retención de los recursos destinados para actividades ordinarias y específicas del comité ejecutivo del estado de Jalisco, derivado de la resolución de un Laudo en contra del Comité Ejecutivo del Estado de Chihuahua, mismo que fue desechado.


Les quieren ver la cara a los gobernadores del PAN

Los gobernadores del PAN, entre ellos Javier Corral, establecieron de manera formal ya una alianza de oposición con el sector empresarial en materia fiscal. Aclaran que eso de dotarlos de recursos del fondo de compensación no es que existan apoyos extraordinarios, sino que al contrario afectan los ingresos de participaciones federales.

Los Gobernadores e Iniciativa Privada esperan acordaron crear una mesa de coordinación económica, para evitar el cierre de empresas y la caída de empleo. La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, que integra a los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, fue creada con el objetivo de impulsar y promover el desarrollo social, económico y político de los estados miembros, así los valores democráticos y la autonomía de las entidades federativas a nivel nacional.

La Goan publicó en su cuenta de Twitter que nos enfrentamos a una crisis económica sin antecedente en un siglo, analistas anticipan una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de al menos 7.4 por ciento.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios