Taiwán realizará pruebas en humanos de vacuna contra COVID-19

Los científicos taiwaneses planean realizar en humanos pruebas clínicas de una vacuna contra el coronavirus COVID-19 en otoño, aseguró el vicepresidente de Taiwán, William Lai.

“Los ensayos de la vacuna en humanos tendrán lugar en otoño”, dijo Lai en su cuenta de Facebook.

El vicepresidente visitó el viernes el Instituto Nacional de Investigación de la Salud (NHRI, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Zhunan, en el noroeste de la isla de Taiwán, y dialogó con el equipo que desarrolla la vacuna contra el COVID-19.

Lai recordó que el instituto ayudó al Gobierno de Taipei a combatir la neumonía atípica en 2003 y la gripe aviar en 2005.

Las autoridades sanitarias de Taiwán no reportaron nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo, con lo que el número total de infectados en la isla se mantiene en 441, mientras el de muertos permanece en siete.

De los 441 casos de COVID-19, 350 fueron importados, 55 eran locales y 36 provenían de la “Flota de Buena Voluntad” de la Armada de Taiwán.

Tomado de Vanguardia

Con información de Notimex

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios