Duarte sí se comprometió y se metió contra la inseguridad: Calderón

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aclaró que el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, si se comprometió en materia de seguridad y en justicia al terminar con la llamada puerta giratoria  donde ya no salían los detenidos apenas y llegaban a recibir los juzgadores presiones de la delincuencia.

A través de las redes sociales circula un fragmento de la entrevista que tuvo Leo Zuckermann con el expresidente Felipe Calderón sobre la publicación de su nuevo libro, 'Decisiones difíciles' y sobre la detención de Genaro García Luna, en el programa “Es la Hora de Opinar”.

Informa que narra anécdotas de gobierno tanto el PRI como del PAN, “que sí cooperaron el de Tijuana de Baja California desde luego dónde llegaron a amenazarnos que si continuamos limpiando la policía nos mataban a dos policías municipales a la semana y empezaron cumpliendo la amenaza, decisión dificilísima”.

Incluye al ex gobernador de Chihuahua “No sé si Duarte robó o no robo, etcétera,  etcétera, lo que si es que en materia de seguridad si se comprometió y se metió y  particularmente con el poder judicial de Chihuahua empezaron a terminar con la puerta giratoria, eso de liberar al detenido inmediatamente que llegaba, apenas llegaban recibían una presión”.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios