Posible descenso en contagios para fines de semana, pide Corral seguir en casa

El gobernador Javier Corral Jurado anunció que la curva de contagios para Chihuahua seguirá durante los próximos días y se prevé que para fines de semana se presente un descenso en los casos confirmados de coronavirus (COVID-19), no obstante, solicitó a la población que continúe en casa. 

Asimismo, solicitó continuar con la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos y demás medidas de higiene para evitar un repunte en los casos positivos y poder levantar más rápido las restricciones y permitir la reactivación de la economía. 

Javier Corral sostuvo que la entidad no se va a arriesgar a una reapertura de las actividades dentro de la curva epidémica ya que un rebrote de contagios podría derivar en un impacto mayor para la economía y la ocupación hospitalaria. 

 
#EnVivo Informe de avances del Plan de Salud, Empleo e Ingreso Familiar #ChihuahuaAdelante

#ChihuahuaAdelante Informe de avances del Plan de Salud, Empleo e Ingreso Familiar, ante la emergencia por el #COVID19. Todos los lunes, miércoles y viernes a las 7:00 hrs.

Posted by Javier Corral on Monday, May 25, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios