Continuemos en casa sólo un poco más... #QuedateEnCasa

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque Cultura y Espectáculos y Omnia.com te recomendamos algunas opciones que quizás te puedan ayudar a pasar un rato agradable en compañía de tu familia. ¡Disfrútalas!

 

PORQUE LA FUNCIÓN DEBE CONTINUAR…

Cinépolisklic

Los cinéfilos no nos cansamos de ver películas, sino todo lo contrario, nos emociona saber que podemos disfrutar de diferentes géneros, y cada vez que tengamos oportunidad, por lo cual, te invitamos a que disfrutes lo que Cinépolis KLIC tiene para ti.

Entra a la siguiente aplicación www.cinepolisklic.com donde podrás registrarte y disfrutar de no una sino muchas películas. #CinepolisVIP

 

TE RECOMENDAMOS ALGUNAS SERIES Y PELÍCULAS QUE PUEDEN SER DE TU INETERÉS…

 

En NETFLIX puedes encontrar:

 

UN GOLPE CON ESTILO

Despojados de sus pensiones por un banco, tres amigos de toda la vida idean un plan para robarlo y recuperar su dinero, pero tienen que estar un paso adelante del FBI.

 

ANNE WITH AN “E”

Una huérfana con una imaginación  sin escalas termina por error en la casa de una solterona y su hermano. Basada en la inolvidable novela.

 

CONTROL Z

Luego de que un hacker comienza a exponer los secretos de los estudiantes frente a toda la escuela, la distante y observadora Sofía se dispone a descubrir su identidad.

 

BETAAL

Un escuadrón encargado de evacuar una aldea tribal para construir una autopista despierta una vieja maldición y, con ella, a un regimiento de zombis británicos.

 

MAN TO MAN

Un agente especial disfrazado de guardaespaldas debe completar una misión secreta al mismo tiempo que atiende a los caprichos de una estrella muy volátil.

 

ARTHDAL CHRONICLES

Sanung y los saram proponen una alianza con los neanthal, el pueblo de ojos azules, pero las cosas no salen como esperaban y Tagon toma las riendas del ataque.

 

COLONY

En una ciudad ocupada, un antiguo agente del FBI quiere llevar a cabo una arriesgada operación de contrabando y recibe una oferta de trabajo con una jugosa recompensa.

 

 

En PRIME Video puedes encontrar:

 

CRIPTO

Con el crecimiento actual de las criptomonedas, las personas encuentran formas de explotar el sistema y la economía global. Después de descubrir evidencias de fraude, un joven agente llamado Martín se encarga de investigar un largo sendero de corrupción y robo. Durante su investigación, se da cuenta que la gente involucrada es más poderosa de lo que nunca hubiera imaginado.

 

SECRETOS DE ESTADO

2003. Cuando los políticos en Gran Bretaña y los Estados Unidos se disponen a invadir Irak, la traductora de Comunicaciones del Gobierno Británico, Katharine Gun, filtra un correo electrónico que insta a espiar a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para forzar la decisión de ir a la guerra. Con su vida, su libertad y su matrimonio bajo amenaza, ella debe defender sus principios.

 

SEPTIEMBRE EN SHIRAZ

La historia de una próspera familia judía que tuvo que abandonar la Irán del Sha de Persia tras la llegada de los integristas religiosos de la Revolución de Jomeini.

 

EL HOMBRE EN EL CASTILLO

Basada en la novela de Phillip K. Dick y con la producción ejecutiva de Ridley Scott (Blade Runner) y Frank Spotnitz (The X-Files), The Man in the High Castle explora cómo sería todo si Los Aliados hubiesen perdido la Segunda Guerra Mundial, y Japón y Alemania gobernarán Estados Unidos. Protagonizada por Rufus Sewell (John Adams), Luke Kleintank (Pretty Little Liars) y Alexa Davalos (Mob City).

 

EL INFORMANTE

La historia de Mark Felt, quien bajo el nombre de “Deep Throat” ayudó a los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein a destapar el escándalo de Watergate en 1974.

 

En Claro-video puedes encontrar:

 

BATES MOTEL

Luego de la trágica muerte de su esposo, Norma Bates compra un Motel en una pequeña ciudad idílica. Rápidamente su hijo Norman se vuelve el galán del pueblo. Pero el lugar esconde un secreto y los locales harán todo para protegerlo.

 

LA OTRA MIRADA

Sevilla 1920. Teresa, una mujer de cuarenta años, llega a Sevilla huyendo del misterioso asesinato del embajador español en Lisboa y va detrás de la pista de un nombre: Roberta Luna, una alumna de la academia de señoritas de la ciudad.

 

UNA NOCHE FUERA DE SERIE

Phil y Claire Foster buscan cambiar su rutinaria vida de pareja y deciden ir a cenar a un lugar caro y elegante. Pero al no tener reserva, fingirán ser dos personas que no se presentaron, aunque estos resulten ser dos de los criminales más buscados.

 

 

Esta también es una excelente opción:  AMBULANTE

 

Para obtener más información sobre Ambulante en Casa: www.ambulante.org

Para encontrar información técnica y sinopsis de las películas: www.ambulante.org/documentales/ Para más información, contactar a: Icunacury Acosta, coordinadora de Prensa: prensa@ambulante.org Kathleen Budd, coordinadora de Comunicación: mkb@ambulante.org

 

Esto es algo de lo que traemos para la siguiente semana de Ambulante en Casa.

  1. Entra a ambulante,org y da click en “Ambulante en Casa” donde encontrarás la película del día.
  2. Da click en “Ver ahora”
  3. Te pediremos que creas una cuenta
  4. Si ya creaste cuenta, inicia sesión

Las películas de Ambulante en Casa se lanzarán diariamente a las 00:00 hrs. (CDT) en www.ambulante.org y estarán disponibles únicamente durante 24 horas para 1,000 usuarios en la república mexicana.

Consulta detalles de las películas en el programa de mano: https://bit.ly/3bAJRtP  #AmbulanteGiraContigo

 

ALGO DE LO QUE PODRÁS DISFRUTAR ESTA SEMANA:

LUNES 23 DE MAYO:  “Obscuro barroco”

Sinopsis 

Luana Muniz fue una de las primeras mujeres transgénero en Brasil en abrazar su identidad plenamente. Fue, también, por su espíritu seductor y militancia, la travesti más conocida de la noche carioca. Ahora da vida a Obscuro barroco, filme que surge gracias a su complicidad con la cineasta griega Evangelia Kranioti. Para hablar de los espacios líquidos e incontenibles de su identidad transgénero, Luana toma prestados fragmentos de Agua viva, obra inconmensurable de Clarice Lispector: “Alcanzo lo real a través de los sueños”, es uno de ellos. Mientras tanto, un clown sonámbulo y de gesto triste recorre incrédulo la noche embriagada de Río de Janeiro. Extrañas contradicciones: la ciudad de cuerpos libres, carnavales desenfrenados y florestas verdes, donde todo parece posible, en realidad censura, segrega y mata. Hablar de Brasil así, ahora, desde el gesto íntimo e insolente, es realidad un acto de amor y urgencia.

 

MARTES 26 DE MAYO: “Esperando el carnaval”

SINOPSIS

La ciudad de Toritama, en el Nordeste de Brasil, produce anualmente más de 20 millones de jeans. En jornadas de trabajo interminables, los habitantes cortan piezas, cosen bolsillos, ponen cierres, aplican detalles a la tela añil. Su casa es su empresa y su tiempo les pertenece. Saberse autónomos los llena de orgullo; solo pocos reconocen la precariedad laboral detrás de este esquema de autoexplotación. Cuando era niño, Marcelo Gomes viajaba por la región con su padre, un inspector fiscal que recorría las ciudades del Agreste. Este espacio familiar le sirve para reconectarse con el cine de lo real y descubrir personajes generosos y singulares a quienes filma siempre trabajando. Las conversaciones que mantiene con ellos se alternan con envolventes secuencias en las que se evidencia la mecánica de la producción. Su voz afectuosa y calma vuelve de tiempo en tiempo a través de una narración en primera persona y de ese modo —entre el control del cineasta experimentado y la espontaneidad de las situaciones captadas— aparece un filme mágico e inolvidable.

Por María Campaña Ramia, programadora de Ambulante.

 

MIÉRCOLES 27 DE MAYO: “matangi/Maya/M.I.A.”

SINOPSIS

“¿Por qué eres una estrella pop problemática? ¿Por qué no solo te callas?”, pregunta Steve Loveridge a Matangi Arulpragasam. Ella sonríe y responde “Si me callara tendría que volverme drogadicta y tener una sobredosis. Eso es lo que pasa cuando no expresas lo que necesitas expresar”. La cantante continúa, “la música es un medio, pero el medio tiene que responder a lo que existe desde antes”. 

Con este diálogo comienza Matangi/Maya/M.I.A., un recorrido por las tres facetas que construyeron a la cantante inglesa conocida como M.I.A.: la reconciliación con su pasado en Sri Lanka, su vida como refugiada en Inglaterra y la exposición mundial al convertirse en una superestrella pop. El retrato explora la honestidad con la que la artista se rigió desde el inicio, y también repasa cómo después de su fama, la industria buscó homogeneizar su producción con la de otras personas.

La película aporta una mirada única ya que contiene material de decenas de horas grabadas por la misma protagonista, así como por personas cercanas a ella desde hace más de veinte años, pues el sueño de Matangi era ser documentalista; esta honesta exploración propone a M.I.A. como una de las artistas pop más sinceras que ha formado parte de la escena musical mainstream

 

JUEVES 28 DE MAYO:  “Que sea ley”

Sinopsis

Que sea ley nos coloca en el palpitante centro de las protestas convocadas por Marea Verde, movimento que impulsó a miles de mujeres a salir a las calles y exigir la despenalización del aborto en Argentina. El filme registra los cánticos, noches de vigilia,  batucadas y fogones que han inspirado tantas otras experiencias colectivas feministas en toda América Latina, bajo el emblemático pañuelo verde. El documental puntualiza el vínculo ineludible entre lo político y lo personal. Concentraciones masivas en espacios públicos y acalorados debates parlamentarios se intercalan con testimonios de mujeres que narran las mortales consecuencias del aborto clandestino. Las historias son estremecedoras, y también los datos: 300 millones de gestantes en Latinoamérica no pueden interrumpir su embarazo de forma legal, segura y gratuita. Solo en México se realizan entre 750,000 y un millón de abortos clandestinos al año. El documental de Solanas nos interpela a participar activamente en un debate que trasciende fronteras, creencias y clases sociales, en un momento en el que los derechos civiles se ven amenazados en diversas latitudes del mundo.

 

También puedes encontrar buenas opciones en:

 

HBO,  FOX  y BLIM

 

La Secretaría de Cultura continúa transmitiendo en vivo cada día y en diferentes horarios distintas actividades culturales, donde podrás conocer, aprender y distraerte en compañía de tu familia desde la comodidad de tu casa.

Solo tienes que ingresar al siguiente link: https://www.facebook.com/CulturaChih

#CulturaEnCasa #CulturaInfantil #PorQueTuSaludVale  #SomosCultura   #UnidosConValor

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos diariamente el link y horario de diferentes actividades de Espectáculos, Cultura y diferentes series y películas.

Cuídate y ayúdanos a cuidarte… #QuédateEnCasa!!!

 

Tips al momento

Sheinbaum declina por tercera ocasión debatir en convocatoria de empresarios 

Trascendió que de nueva cuenta la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum no participará en el encuentro de diálogos que organiza la coparmex.

Según trasciende, Claudia Sheinbaum estaría en Reynosa,  Tamaulipas, aún cuando sus demás contrincantes ya confirmaron su asistencia.

Supuestamente podría mandar algún representante o conectarse vía zoom por unos minutos.

Esto le ha ocasionado varias críticas y su equipo las minimiza, ya que es la tercera ocasión en que decide no acompañar al empresariado.


No permitamos que México quede a merced de los que vienen a mentir, a robar, destruir y matar: Uglesia

Llamó la atención de los feligreses la expresión de un sacerdote de la iglesia que ofiaba misa este domingo en la Catedrál de Chihuahua.

El sacerdote al llamar a la oración expresó "María Guadalupe madre del verdadero Dios por quien se vive. Que Dios nos ayude y no permitamos que nuestro México quede a merced de los que sólo vienen a mentir, a robar, a destruir, a matar... oremos".

Esta expresión ha sido comentada entre los grupos políticos y de simpatizantes de partidos, diciendo unos que se refería a los de Morena, otros más a los del PRIAN.
 

 


Loera señala que el Estado evade mejorar hospitales

A través del chat del Jefazo, el candidato al Senado por Morena, Juan Carlos Loera, señaló que el “prianismo” engaña con el tema de salud, pues a decir de él se debe revisar la situación en la que se encuentran los hospitales del Estado.

Mario Mata le increpó “Me imagino que esta propuesta, mejorará como algo milagroso el sistema de salud en México.  ¿Algo así como Dinamarca, Juan Carlos?”.

En respuesta Juan Carlos Loera señaló “Mario buenos días. Sabes bien de que hablo. El Gobierno estatal recibe dinero del federal para el tema de salud y no hay mejoras gracias a que pretenden confundir a la gente, como lo have mi amigo Estala con esas publicaciones mezquinas, endilgándole al federal la responsabilidad cuando el estatal no ha querido sumarse a la Federación en el tema. Y en otros como el de las personas con discapacidad y las pensiones negadas por parte del gobierno estatal prianista”.


Arropa el PRI a Manque Granados 

Este fin de semana Manque Granados estuvo en las instalaciones del PRI municipal en donde fue recibida por militantes y simpatizantes con casa llena.

En el lugar le acompañaron Rosy Carmona y Pedro Beristain,  también a Irma Amparan, Presidenta del PRD aquí en Chihuahua, a la ex-regidora Betty Duarte, y a su coordinador Paco Navarro

El priismo  acepta completamente a Manque  como su candidata a diputada local, con buena convocatoria y el arropo que le demostraron.

 

Tips al momento

Sheinbaum declina por tercera ocasión debatir en convocatoria de empresarios 

Trascendió que de nueva cuenta la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum no participará en el encuentro de diálogos que organiza la coparmex.

Según trasciende, Claudia Sheinbaum estaría en Reynosa,  Tamaulipas, aún cuando sus demás contrincantes ya confirmaron su asistencia.

Supuestamente podría mandar algún representante o conectarse vía zoom por unos minutos.

Esto le ha ocasionado varias críticas y su equipo las minimiza, ya que es la tercera ocasión en que decide no acompañar al empresariado.


No permitamos que México quede a merced de los que vienen a mentir, a robar, destruir y matar: Uglesia

Llamó la atención de los feligreses la expresión de un sacerdote de la iglesia que ofiaba misa este domingo en la Catedrál de Chihuahua.

El sacerdote al llamar a la oración expresó "María Guadalupe madre del verdadero Dios por quien se vive. Que Dios nos ayude y no permitamos que nuestro México quede a merced de los que sólo vienen a mentir, a robar, a destruir, a matar... oremos".

Esta expresión ha sido comentada entre los grupos políticos y de simpatizantes de partidos, diciendo unos que se refería a los de Morena, otros más a los del PRIAN.
 

 


Loera señala que el Estado evade mejorar hospitales

A través del chat del Jefazo, el candidato al Senado por Morena, Juan Carlos Loera, señaló que el “prianismo” engaña con el tema de salud, pues a decir de él se debe revisar la situación en la que se encuentran los hospitales del Estado.

Mario Mata le increpó “Me imagino que esta propuesta, mejorará como algo milagroso el sistema de salud en México.  ¿Algo así como Dinamarca, Juan Carlos?”.

En respuesta Juan Carlos Loera señaló “Mario buenos días. Sabes bien de que hablo. El Gobierno estatal recibe dinero del federal para el tema de salud y no hay mejoras gracias a que pretenden confundir a la gente, como lo have mi amigo Estala con esas publicaciones mezquinas, endilgándole al federal la responsabilidad cuando el estatal no ha querido sumarse a la Federación en el tema. Y en otros como el de las personas con discapacidad y las pensiones negadas por parte del gobierno estatal prianista”.


Arropa el PRI a Manque Granados 

Este fin de semana Manque Granados estuvo en las instalaciones del PRI municipal en donde fue recibida por militantes y simpatizantes con casa llena.

En el lugar le acompañaron Rosy Carmona y Pedro Beristain,  también a Irma Amparan, Presidenta del PRD aquí en Chihuahua, a la ex-regidora Betty Duarte, y a su coordinador Paco Navarro

El priismo  acepta completamente a Manque  como su candidata a diputada local, con buena convocatoria y el arropo que le demostraron.

 

Notas recientes