Informa Corral de mil 605 casos COVID-19, mil 498 por PCR y 107 por muestreo

El gobernador Javier Corral Jurado informó que al 25 de mayo la entidad reporta mil 605 casos positivos de coronavirus (COVID-19), mil 498 por pruebas PCR y 107 más por muestreo por lo que solicitó que se continúe con la medida preventiva de confinamiento social. 

Adicionalmente, por PCR se reportan 384 personas recuperadas, 263 defunciones, mil 874 que dieron negativo a la enfermedad y mil 117 casos sospechosos. 

Corral Jurado manifestó que Chihuahua se encuentra en la fase más crítica de la curva epidémica y se prevé que para fines de semana comience un descenso en los casos positivos, no obstante, adelantó que no se permitirá una reactivación de las actividades económicas hasta no estar seguros de que pueda presentar un repunte de contagios. 

 
#EnVivo Informe de avances del Plan de Salud, Empleo e Ingreso Familiar #ChihuahuaAdelante

#ChihuahuaAdelante Informe de avances del Plan de Salud, Empleo e Ingreso Familiar, ante la emergencia por el #COVID19. Todos los lunes, miércoles y viernes a las 7:00 hrs.

Posted by Javier Corral on Monday, May 25, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios